Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Hipocresía francesa

Diego Contreras (Sevilla)
Redacción
domingo, 25 de febrero de 2007, 11:31 h (CET)
Resultan muy conmovedoras las declaraciones del Presidente de la República Francesa, Jacques Chirac, cuando alude a lo perniciosas que fueron las consecuencias del Descubrimiento de América por parte de Colón y los Conquistadores que le sucedieron. Como abanderado de los Derechos Humanos, regalo de Francia al mundo, nos da una lección de historia y de ética.

Merci Monsieur le President. Quizás pudiera haber completado sus sabias declaraciones si, además de ponderar la presencia española en América, hubiera mencionado, aunque fuera de pasada, los desmanes de las tropas francesas en África (con la guerra de Argelia), Indochina, Oriente Próximo (acuerdos Sykes-Picot: la mayor mentira de la historia con la consecuencias que hoy podemos comprobar) o, incluso, en la propia España. Todo el mundo sabe que las tropas napoleónicas entraron en nuestro país para implantar pacíficamente el Código Civil y exportar su ilustrada cultura post-revolucionaria; lástima que los españoles fueran herederos de las hordas que arrasaron América y no lo entendieran así. Es la pertinaz doble vara de medir que siempre ha tenido Francia, la misma que hace muy poco vapuleaba a Bush en Naciones Unidas y, mientras tanto, desplegaba silenciosamente 5.000 soldados en Costa de Marfil para controlar la evolución de su ex-colonia. Seguramente irían a exportar otro Código Civil, quién sabe. Qué hipocresía, qué cinismo y qué cara dura.

Noticias relacionadas

El olvidado crimen de lesa patria

Entre el PP y JxSí están haciendo de este país un total desastre

El progreso de estos tiempos

18/10/2017 00:00:23

¿De qué depende la auténtica calidad de vida en la vejez?

La esperanza de que las cosas podrían mejorar alguna vez, va esfumándose sobre todo entre los jóvenes

El buen pastor

Una persona si no es guiada por el Buen Pastor está expuesta a ser absorbida por un extremismo ideológico

Puigdemont no cede

La carta de Puigdemont a Rajoy es más de lo mismo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris