Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Carta a Pablo Mugica

Luis Murillo García
Redacción
domingo, 25 de febrero de 2007, 11:31 h (CET)
Estimado Sr. Mugica:

Como familiar de una de las víctimas del yak-42, agradecerle su comprensión y sobre todo, su empatía a la hora de situarse en nuestra piel a la hora de leer, escuchar o ver semejante sinvergonzonería y desfachatez, por parte de quien ahora es la oposición.

Me duele, nos duele, ver como ahora, se exige reconocer que Afganistán no es una zona "hortofrutícola" como declaró el impresentable Trillo, y que como todos los familiares sabíamos por las llamadas telefónicas y mails que recibíamos, que allí no estaban para cruzar viejecitas, como usted bien dice.
Pero, lo que duele aún más, es que sabiendo como nos han tratado, como trataron los cuerpos y féretros de nuestros familiares, obligándonos a enterrarlos deprisa, corriendo y mal, sin honor ni gloria, otorgándoles una misera medalla con distinción amarilla, ya que no murieron (según ellos) en acción de combate. Ahora, exigan que se distinga con la medalla con distinción roja a la militar fallecida. Por supuesto, que se le debe otorgar la máxima distinción, pero jamás pueden exigirlo alguien que no ha sido capaz de distinguir a los 62 militares, que no 42 como dice Ud. en su artículo, con una triste distinción amarilla.

¡¡Pero quienes se han creído!!. Solamente, le pediría a Rajoy lo mismo que le pedí a Trillo. HONOR y RESPETO, algo que nuestros familiares, cumplian a rajatabla y que como todos sabemos Trillo, jamás lo tuvo, lo ha tenido, ni lo tendrá.

Noticias relacionadas

Rajoy, el francés Valls, Piqué y Cataluña

Los tres se ocuparon de ella

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña

Cataluña a la deriva (y 3)

Entre lo emocional, caótico y ridículo

Hipatia, filósofa de Egipto

Es una mujer dedicada en cuerpo y alma al conocimiento y a la enseñanza

Hipnosis colectiva

La capaña representa uno de los capítulos más esperpénticos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris