Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Vivir prescindiendo de Dios

Jesús D. Mez Madrid
Redacción
domingo, 25 de febrero de 2007, 11:31 h (CET)
Da la sensación que el tema abierto sobre la eutanasia muestra como si el hombre quiere "probar a vivir prescindiendo de Dios". La cuestión es que si una persona se cree capaz de decidir sobre la vida y la muerte, como si de elegir qué quiere comer se tratara, se niega el gran don que es el fin último de la existencia humana y se materializa la vida desde el punto de partida hasta su fin, un fin que en una concepción laicista no será natural.

Muy al día está también el denominado "derecho a morir" cuando, en realidad, el derecho es a vivir. Tal vez haya que recordar con el cardenal Cafarra que "el hombre que confía sólo en sí mismo se vuelve autosuficiente y artífice de su propio destino con el poder de creer construir la sociedad y convertir a todos en iguales".

Y es que el hombre moderno que no es capaz de constituir lazos estables con los demás está condenado a una soledad en la que cada uno termina por perderse a sí mismo, en estas circunstancias lo más propio es acabar cuanto antes. Triste fin para quien está llamado a lo más alto.

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris