Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   ACB: JORNADA 22  

Punto de inflexión para el C.B Granada ante el Tau (sábado, 18:30)

De dar la sorpresa ante los vitorianos, los andaluces presentarían seria candidatura para disputar los play offs
Redacción
viernes, 23 de febrero de 2007, 16:35 h (CET)
Trascendente encuentro para ambos conjuntos, ya el Tau se encuentra al acecho del real Madrid, en el segundo puesto de la tabla, y no se puede relajar si quiere continuar con opciones de acabar primero al término de la liga regular, mientras que el C.B Granada se encuentra cómodamente situado en la tabla y no pierde de vista la posibilidad de acabar entre los ocho primeros de la liga.

POSIBLES QUINTETOS
C.B Granada: Gianella, Udrih, Sanmartín, Junyent y Borchardt.
Tau Cerámica: Prigioni, Rakocevic, Fred Housa, Scola y Splitter.
Árbitros: De la Maza (45 años, Baracaldo-Vizcaya, dorsal 24, internacional FIBA desde 1996, 19ª temporada en ACB, Comité Vasco), Requena (49 años, Madrid, dorsal 25, internacional FIBA desde 1988, 24ª temporada en ACB, Comité Madrileño) y Jiménez (30 años, Puerto Real-Cádiz, dorsal 43, 3ª temporada en ACB, Comité Andaluz).
Datos: Palacio Municipal de los Deportes de Granada (sábado, 18:30). Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga ACB.
Sergio Valdeolmillos cumplirá su partido 100 en ACB con el C.B Granada.
Se enfrentarán los dos jugadores más valorados de la liga, Curtis Borchardt y Luis Scola.

Rafael Hernández / Granada

Los locales llegan al choque tras derrotar, con contundencia, a un pobre Alta Gestión Fuenlabrada (87 – 66), en el Palacio de los Deportes, el pasado domingo. Los de Valdeolmillos fueron todo el partido por delante en el marcador y en ningún momento la afición nazarí temió por la victoria.

El Tau derrotó, con bastantes apuros, al Pamesa Valencia, en el fernando Buesa Arena (71 – 65). El mejor del partido fue, como casi siempre, Luis Scola, que gracias a sus 22 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 12 faltas recibidas para un total de 35 de valoración, fue el MVP de la jornada en la Liga ACB.

El Baskonia llega a Granada con la baja de Velimir Perasovic, que continua recuperándose, en Croacia, de la angina de pecho que sufrió después de la Copa del Rey. En el banquillo del Tau se sentará Natxo Lezkano, el cual ha conseguido dos victorias para su equipos en los dos partidos en los que ha dirigido al Tau, uno, el ya mencionado contra el Pamesa, y el otro, esta semana, contra el Pau Orthez en Euroliga, por 89 – 99.

También será baja en el equipo vitoriano el lesionado Planinic, que se espera que pueda reaparecer la próxima jornada ante el Unicaja.
El C.B Granada sí podrá contar con toda su plantilla al completo, a excepción de la habitual baja de “Juanpi” Gutiérrez, con lo que se prevé un interesantísimo choque, en el que el Tau parte como favorito, pero los de Valdeolmillos pueden dar la sorpresa.

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris