Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera división / Jornada 24   -   Sección:   Fútbol

La Real tiene que empezar a ganar ya (sáb. 20:00)

Los donostiarras deben ganar los tres puntos ante el Depor, en su desesperado objetivo de permanencia.
Redacción
viernes, 23 de febrero de 2007, 16:28 h (CET)
Los gallegos esperan conservar su condición de invictos en lo que va de 2007, pero no lo tendrán fácil. Los realistas van a salir a ganar cueste lo que cueste, puesto que se calcula que tienen que ganar nueve partidos de los quince restantes, si quieren permanecer en la máxima categoría.

Alineaciones probables
Real Sociedad: Bravo, Rekarte, Garrido, Juanito, Mikel González, Rivas, Elustondo, Xabi Prieto, Herrera, Savio, Díaz de Cerio.
Deportivo: Aouate, Barragán, Andrade, Lopo, Capdevila, Duscher, De Guzmán, Estoyanoff, Pablo Álvarez, Arizmendi, Rivera.
Árbitro: Turienzo Álvarez (Colegio Castellano-Leonés).
Datos: Anoeta (San Sebastián). 26 de Febrero a las 20:00 horas. Retransmitido por PPV.
Martin Osa / Enviado especial a San Sebastián

A Miguel Ángel Lotina nada parece salirle bien. El fútbol mostrado en los últimos encuentros era merecedor de buenos resultados, sin embargo los puntos no llegan. Se puso especial énfasis en lograr la victoria contra el Recreativo pero no pudo ser, de modo que las opciones de permanencia son cada vez más remotas.

Los visitantes tratarán de hacerse con la victoria para afianzarse en primera, principal objetivo de su preparador, y los datos les apoyan. No han perdido un solo partido en lo que va de año, pese a la mala racha goleadora que están sufriendo en liga; y es que no se recuerda tal desacierto de cara a la portería desde hace quince años.

Matemáticamente, los txuriurdin están obligados a ganar nueve partidos de lo que resta de temporada. Un milagro tendrá que ocurrir, teniendo en cuenta que de las 22 jornadas disputadas sólo han ganado dos partidos y se encontraron a la vuelta de Huelva a 11 puntos de la salvación.

Sin embargo, el Consejo de Administración de la Real Sociedad va a tomar medidas que favorezcan a su equipo durante los partidos, como la señalada para este sábado, en la que todos los socios podrán conseguir dos entradas adicionales para el duelo. De este modo se pretende llenar el estadio para arropar más a los jugadores y que esto motive su juego.

Por otro lado, las lesiones de los jugadores no ayudan al técnico vizcaíno, que no podrá contar con Skoubo, por tener un problema de columna, ni quizás con la gran esperanza realista: Savio. El brasileño se dolió de la rodilla durante un entrenamiento, con lo que será duda en Anoeta.

Es posible que el técnico del Deportivo, Caparrós, haga cambios en su once titular debido a las bajas que sufre en su plantilla. El entrenador puede que nos sorprenda colocando a Coloccini en el lateral derecho sustituyendo a Riki. Un paso importante para el argentino, que volvería a la titularidad después de dos meses y medio. También es posible que aparezca a ayudar a sus compañeros Taborda, como media punta, junto a Arizmendi.

Durante esta última semana, el entrenador realista ha visto tambalear su puesto tras unas peticiones para destituirlo y cambiar así la dinámica del equipo. Pero el de Meñaka ha encontrado el apoyo del presidente y los jugadores, que no dudan de su calidad como técnico y confían en él hasta final de temporada.

Todavía no todo está perdido, pero lo cierto es que ya todos se temen lo peor. De hecho, ya se está empezando a planear el futuro de ciertos jugadores que no continuarán en la Real en caso de que descienda.

Noticias relacionadas

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris