Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Primera división / Jornada 24  

El derbi madrileño más importante de la década se juega en el Calderón (sab, 22:00)

La igualdad de Atlético y Real Madrid en la Liga hace que el partido sea vital para las aspiraciones de ambos
Redacción
viernes, 23 de febrero de 2007, 16:25 h (CET)
Colchoneros y merengues se enfrentan con el cuarto puesto en juego. Los rojiblancos podrían adelantar al eterno rival y dejarles sin ‘Champions’. Los de Capello, a no perder el tren de cabeza.

Alineaciones probables
Atlético de Madrid: Leo Franco, Seitaridis, Ze Castro, Perea, Antonio López; Galletti, Luccin, Maniche, Jurado; Fernando Torres y 'Kun' Agüero.
Real Madrid: Casillas, Torres, Cannavaro, Helguera, Roberto Carlos, Gago, Guti, Reyes, Raúl, Higuaín, Van Nistelrooy.
Árbitro: Daudén Ibañez (colegio aragonés).
Datos: Estadio Vicente Calderón (Madrid). 24 de febrero las 22:00 horas. Retransmitido por La Sexta.
Juan María Leiva / Madrid

Una de las características que dotan de belleza a los grandes clásicos de nuestra Liga, es que da igual en qué estado esté cada equipo porque puede pasar de todo. La clasificación se deja de lado, los sentimientos florecen, y durante noventa minutos ambos conjuntos defienden la dignidad propia y la de los suyos. Los verdaderos derbis, los que enfrentan a equipos de la misma ciudad, tiene de social lo mismo que de deportivo. A los aficionados del bando perdedor le esperan bromas y comentarios chistosos de aquellos que defendían a los ganadores, quedándole el único consuelo de que otro año será su momento.

Este papel, el más desagradecido sin duda de los dos, le ha correspondido en los últimos años, más de los que hubiese deseado, al aficionado colchonero. Pero esta campaña los atléticos, de la mano de Aguirre, están viendo la luz al final del túnel y desean que este año sea el de la confirmación. La igualdad en la clasificación, el Real Madrid le saca sólo tres puntos, hace que este año la repercusión no sólo sea a nivel local y nacional, que siempre la tiene, sino a escala mundial. Un escaparate que los de la ribera del Manzanares no quieren dejar escapar para volver a demostrar que son uno de los grandes en la llamada ‘Liga de las estrellas’.

Y es que los atléticos han visto que con dificultades y muy poco fútbol, sobre todo en el Calderón, han sido capaces de mantenerse en los puestos privilegiados de la tabla. Sólo les falta un plus ante los equipos grandes ya que sus últimas citas, ante Valencia y Sevilla, no estuvo a la altura. Esta semana les visita un Madrid que no está en su mejor momento, cansado por un extenuante duelo de ‘Champions’ y con casi tan poco fútbol como ellos. Los mandatarios de uno y otro han bautizado el partido como el ‘derbi de la década’ y los locales deben estar a la altura para salvar el honor de los suyos.

Noche de héroes
Toda batalla tiene a sus héroes y villanos, y este caso no es una excepción. El grueso de la afición madridista parece que son los que más claro lo tienen a la hora de adjudicar uno u otro papel a sus representantes.
Raúl volverá a ser el capitán general que, con lucha y honor, defenderá su bandera hasta la extenuación; mientras que los Emerson, Diarrá y compañía volverán a estar en tela de juicio. El estratega, Fabio Capello, más cerca en valoración a estos últimos, en la historia reciente apuesta más por los habilidosos soldados que por las moles defensivas que parecía defender a capa y espada. Así se espera que Gago, Guti, Higuaín, Raúl y Reyes sean de la partida. La única duda es si podrá contar con sus cañones, Sergio Ramos, totalmente descartado por decisión médica, y Roberto Carlos, maltrecho tras el encuentro europeo ante el Bayern.

En el lado atlético, el portador de la bandera se llama Fernando Torres. El capitán quiere liderar a su equipo a la victoria como no ha sido capaz en todas las citas ante los merengues. Estará apoyado por su fiel escudero, el ‘Kun’ Agüero. El argentino ha demostrado que no le pesa la responsabilidad y es capaz de echarse el equipo a las espaldas cuando Torres no tiene su día. Además parece que volverá al once Zé Castro, uno de los más capacitados para defender el castillo rojiblanco.

El campo de batalla será el Vicente Calderón, un estadio que ha visto cabalgar sobre su pasto a los más grandes de este deporte. Ahora, al parecer, sus días están contados y se está a acostumbrando a vivir sin la gloria de otros tiempos. Seguro que no tendrá muchas más oportunidades de vivir gestas de su conjunto. Otro motivo más si cabe para poder disfrutar de un combate legendario.

Noticias relacionadas

Lemar mantiene el idilio del Atlético con Ipurua

Quinta victoria de los colchoneros en sus cinco visitas al Eibar en Primera División

El Barça enfila la semana del título

Los de Valverde, a seis puntos del alirón tras ganar (2-1) a la Real

El Valladolid rescata un punto clave de Mendizorrotza

El conjunto pucelano reaccionó a un inicio horrible tras haber encajado un gol esperpéntico

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Liga Europa

Los 'gunners' ganaron también en el San Paolo gracias a un gol de falta directa de Lacazette

El Valencia apuesta por un súper centenario

Los de Marcelino avanzan fácil a semifinales con un 5-1 global al Villarreal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris