Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 22   -   Sección:   Baloncesto

Bruesa y Grupo Capitol se jugarán el ser o no ser en Illumbe (dom., 12;15)

Empatados a victorias, ganar este partido será vital para eludir el descenso
Redacción
viernes, 23 de febrero de 2007, 15:24 h (CET)
El Bruesa presentará ante su público a sus dos nuevas caras, Mulaomerovic y Pavlidis, en un partido que no es el más idóneo. El Grupo Capitol Valladolid ha remontado los dos partidos de ventaja que tenían los guipuzcoanos y este domingo se dilucidará un fin de partido dramático en el que unos explosionarán de alegría y otros se verán hundidos.

POSIBLES QUINTETOS
Bruesa GBC: Ordín, Urtasun, Smith, Fajardo y Bradley.
Grupo Capitol Valladolid: Corrales, Gomis, Yebra, Hopkins y Eley.
Árbitros: Mitjana, Murgui y García León.
Datos: Vigésimo segunda jornada de liga en Illumbe. El partido se jugará el domingo a las 12.15 horas y será retransmitido por ETB-1.

Jon Narváez / San Sebastián

Final. No hay otro calificativo para el choque que enfrentará este domingo a Bruesa GBC y Grupo Capitol Valladolid. Las seis victorias de las que dispone cada plantel les hacen estar a estas alturas de temporada en la dramática situación de luchar por eludir el descenso. Actualmente son los pucelanos los que ocupan la penúltima plaza clasificatoria pero, de vencer en Illumbe, sería el Bruesa el que caería a los puestos que llevan a la LEB. Aún son muchas las jornadas que quedan por disputarse, pero este partido es uno de esos que tienen doble valor, por lo que suma el que gana y lo que deja de sumar el derrotado.

En la ida fue el Bruesa quien consiguió ganar por 73-81, en un partido en el que pese a los 30 puntos de Gomis, Smith y Ordín posibilitaron a los suyos lograr su segundo triunfo en ACB. Los de Fisac intentarán repetir el signo final de la ida, esta vez en Illumbe, y con la posible presencia por primera vez de Damir Mulaomerovic. El croata ya ha entrenado con sus compañeros después de dejar su lesión en el soleo pero, la inactividad junto a la falta de compenetración con sus compañeros puede pasarle factura.

Su concurso parece más posible que el de Kammerichs, que aún se le nota con molestias y ya se perdió la última jornada. Contar con el argentino o no será un factor determinante para los de Fisac pues en la plantilla vallisoletana son pocos los jugadores que se ajustan a sus características. Además, Fisac deberá descartar uno de sus trece jugadores de cara a este choque. Probablemente sea Dragusin.

En Valladolid la expectación también es máxima. Un nutrido grupo de seguidores acompañarán a los suyos para apoyarles en esta crucial cita. Los de Imbroda están en una clara línea ascendente y volverán a confiar en el buen hacer de Eley y Hopkins y el resurgir de Corrales para doblegar al guerrero Bruesa.

La intensidad será máxima en un partido crucial para los dos. Quienes no puedan asistir al incandescente Illumbe podrán seguir el encuentro a través del primer canal de Euskal Telebista. No se lo pierdan.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

Gran arranque del nuevo Barça ante Panathinaikos

Los de Sito Alonso dieron espectáculo y se entregaron para prometer buenos augurios

Unicaja vuelve a la Euroliga por la puerta grande

Los de Joan Plaza remontan un sensacional partido al actual campeón

Real Madrid y Barcelona logran cómodas victorias y Unicaja pierde el liderato

Valencia Basket se impone a Iberostar Tenerife
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris