Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 22   -   Sección:   Baloncesto

El Lagun Aro Bilbao buscará la victoria ante un Madrid en horas bajas (sábado 20.00)

El Real Madrid intentará continuar invicto en Vistalegre.
Redacción
viernes, 23 de febrero de 2007, 15:20 h (CET)
Tras la derrota liguera de la semana pasada ante Unicaja, el Madrid tiene la obligación de vencer para conservar el liderato. El Lagun Aro, por su parte, tratará de acumular su segunda victoria consecutiva para alejarse de los puestos de descenso.

El conjunto blanco no atraviesa buenos tiempos tras la derrota en la final de copa; después de imponerse con apuros en la ULEB, el Unicaja logró desdoblarle en liga la jornada pasada sin muchos apuros (77-69). El Bilbao tratará de aprovecharse y obtener una nueva victoria tras la obtenida en un final agónico frente al Bruesa (66-65), un competidor directo en la lucha por la permanencia.

Las estadísticas son favorables a los blancos ya que en los últimos cinco enfrentamientos han logrado imponerse. Además es el equipo que más puntos anota, más de 85 puntos de media por partido y ostenta la mayor valoración acumulada esta temporada. El Lagun Aro ocupa la posición decimoquinta de la tabla, en parte por sus porcentajes de tiros de dos nefastos, por debajo del 50 % de acierto.

El conjunto de Joan Plaza recupera para el partido a Raúl López y la vuelta de Alex Mumbrú es todavía una incógnita. Mirando la clasificación, el partido tiene a priori un claro color blanco pero a estas alturas cualquier equipo puede dar la sorpresa. La clave puede estar en el acierto exterior del Madrid o en el poderío en la zona del Lagun Aro, con sus pivots Weis y Rancik.

Noticias relacionadas

El recuperado Sanders salva a un Barça dubitativo

Un parcial final de 14-0 dejó un marcador bonito y contundente

Rudy encumbra al Real Madrid ante el Baskonia (75-73)

Emocionante encuentro europeo, resuelto por una canasta sobre la bocina del balear, que permite a los blancos alargar su racha de triunfos (13 seguidos) y en el que destacaron Causeur, Tavares, Thompkins y Doncic.

La Fonteta puede haber sentenciado al Barça

Los 'taronja' ganan un duelo tenso lleno de errores y se igualan al Barça pero lejos del 'playoff'

El Fenerbahce frena la reacción del Valencia

Los vigentes campeones toman La Fonteta y dejan casi sin opciones a los 'taronjas'

El Barça Lassa corta la racha bética (82-89)

Los culés se llevan la victoria a la Ciudad Condal, la tercera consecutiva ante un Betis EPlus con el orgullo intacto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris