Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 22   -   Sección:   Baloncesto

De Pablos quiere ‘romper’ el fortín fuenlabreño (dom, 12:30)

La estadística favorece a los colegiales (3-14)
Redacción
viernes, 23 de febrero de 2007, 15:19 h (CET)
Alta Gestión Fuenlabrada vuelve a casa con el fin de seguir superando registros. No será fácil sumar la “décima” ya que recibe a un equipo que ha pasado de ser una incógnita con Mariano De Pablos a mejorar en la FIBA Cup y en su primer partido ACB.

POSIBLES QUINTETOS
Alta Gestión Fuenlabrada: Brown, Miso, Solana, Guardia y Wideman.
MMT Estudiantes: Sánchez, Jasen, Sanikidze, Nikolic, McDonald
Árbitros: Amorós-Llamazares-Ortega
Datos: Pabellón Fernando Martín (Fuenlabrada). 12H30 horas Retransmitido por Telemadrid.

Álvaro Vivar/ Fuenlabrada (Madrid)

Nuevo choque en el Fernando Martín para Alta Gestión. Derbi madrileño. Los de Luis Casimiro vuelven a jugar ante su público y eso es sinónimo de victoria. Solo el Real Madrid, que barrió desde el principio, ha sido capaz de sortear el entramado defensivo de los locales.

Ese mismo entramado que desaparece cada vez que Alta Gestión recorre el resto de pabellones de la geografía española (solo venció en San Sebastián el pasado 12 de noviembre). Pero hasta la siguiente salida, nada más y nada menos que a Valencia, el objetivo pasa por ganar un expectante derbi para el que se ha vendido casi todo el “papel”.

Catorce veces ha ganado el equipo colegial y solo tres un “Fuenla” que sufrió a MCDonald y a Nikolic en la ida, precisamente dos jugadores desparecidos en el tramo de crisis deportiva que terminó con Pedro Martínez en la calle. Con el joven De Pablos, con las victorias en Europa y con el triunfo ante el DKV, la esperanza ha llegado al Ramiro.

Sin embargo, y aunque el MMT Estudiantes siga un peldaño por encima del equipo fuenlabreño en presupuesto y palmarés, la excelsa línea en casa y la experiencia de su técnico, Luis Casimiro, dan al “Fuenla” un punto de favoritismo.

El aplomo del “Fuenla” a domicilio dista del voraz y enfurecido que domina a sus rivales en el Fernando Martín. Un escenario al que volverá Sergio Sánchez y en el que ahora se divierte un ex estudiantil, Andrés Miso. El escolta necesitará el apoyo de otros jugadores como Guardia, Solana o Wideman, además de Praskevicius y Brown, almas ajenas a la canasta en las últimas fechas.

El trofeo Comunidad de Madrid vio al “Fuenla” superar al “Estu”, mientras que en la primera vuelta, y tras tener el choque encarrilado, los fuenlabreños se vieron superados como viene siendo habitual lejos del Fernando Martín. El domingo con Telemadrid de por medio: Alta Gestión-MMT.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris