Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 22   -   Sección:   Baloncesto

Akasvayu-Barcelona; Partidazo en Fontajau (sábado, 19:00)

Máxima expectación en el derbi de la jornada
Redacción
viernes, 23 de febrero de 2007, 15:17 h (CET)
Akasvayu Girona y Winterthur Barcelona se enfrentan este sábado en el que es para muchos el mejor encuentro de la jornada. Akasvayu, tercer clasificado con un balance de 15 victorias y 6 derrotas viene de perder el primer partido en casa tras 18 triunfos consecutivos, mientras que el conjunto dirigido por Dusko Ivanovic se encuentra en la sexta plaza de la tabla con 12 victorias en 23 enfrentamientos.

POSIBLES QUINTETOS
Akasvayu Girona: Marinovic, McDonald, Salenga, Fucka y Gasol.
Winterthur Barcelona: Lakovic, Navarro, Basile, Trias y Marconato.
Árbitros: Hierrezuelo-Guirao-Sánchez Mon.
Datos: Pabellón Girona- Fontajau (Girona).

Sam Gutiérrez / Girona

En Fontajau se espera un baloncesto vibrante, y un derbi catalán de máximo nivel. Ambos equipos no pasan por su mejor momento de forma; los granates aún arrastran la herida de la Copa del Rey, pero siguen intratables en Europa. El club de la ciudad Comtal, por su parte, cayó el pasado miércoles en Euroliga en el OAKA Center ateniense enfrente al Panatinaikos griego por 102 a 82.

Una victoria visitante igualaría aún más la tabla, ya que en caso que el DKV Joventut venciese, las seis primeras posiciones se englobarían en únicamente 3 triunfos.

Bonito duelo en los banquillos también: Pesic contra Ivanovic. El más veterano de los dos, Svetislav Pesic, ha remarcado la importancia del choque, y lo ha calificado textualmente de “prueba de fuego”. Sus palabras han sido las siguientes: “Pienso que aún no hemos recuperado ese ritmo de hace unas semanas, hecho posiblemente debido a la cantidad de partidos que estamos disputando últimamente. Será un enfrentamiento muy igualado”.

En cambio, Dusko Ivanovic quiere sacar presión a sus jugadores, como así lo demuestran los comentarios que ha hecho para Siglo XXI: “Será un partido difícil seguro, pero estoy convencido que si nosotros salimos concentrados y mentalizados, todo será más fácil. La clave está en nuestra actitud”.

Se ha de destacar que desde Girona se movilizará a más de 50 agentes de seguridad y se implantará un bloque de gradas suplementario, para así conseguir que todo el mundo que quiera pueda disfrutar del mejor baloncesto del continente.

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris