Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Por comentar...   -   Sección:  

Valencia y Barça: cara y cruz

Patxo Palacios
Patxo Palacios
sábado, 24 de febrero de 2007, 01:14 h (CET)
La Champions se acerca vertiginosamente a los cuartos de final y entre los partidos del miércoles destacaban sobremanera los choques entre Barça y Liverpool y el Inetr- Valencia.

Pues bien, cara y cruz para chés y culés. El Valencia mostró ciertas vacilaciones e indecisiones en alguna fase del partido, con un Cañizares bastante despistado, pero reaccionó con solvencia a cada zarpazo interista. Es lo que tiene tener en el césped a jugadores de la calidad de Villa, Silva o Ayala, entre otros.
Especialmente el primero, con un soberbio gol de libre directo y otra preciosa jugada que se le escapó fuera por centímetros.

La suerte, sin duda, juega un papel importante en encuentros tan igualados como el de ayer y los chés la tuvieron de cara; con el 1-0 Crespo marró una clara ocasión para el 2-0, que habría cambiado el devenir del partido con toda probabilidad.

En la Ciudad Condal, por el contrario, tuvimos la otra cara de la moneda. El Barça comenzó con brío el match, cercando a un Liverpool que no se descompuso ni aun con el tempranero gol de Deco y que acabó desquiciando a los culés.
Las contras de los reds fueron siendo cada vez más peligrosas y las ocasiones y el peligro blaugranas cada vez menores. El error de Valdés en el 1-1 no deja de ser una anécdota.

Algún día se le dará el mérito debido a ese gran técnico llamado Benítez, poco mediático, que ha hecho ya campeón de Europa a un equipo con menos estrellas que otros grandes y que se desenvuelve tácticamente sobre el césped como pocos.

Por otro lado, no es descartable que, visto lo visto, algún arribista salga a criticar ahora la decisión de Rijkaard de dejar fuera a Eto’o en un partido tan decisivo; uno en cambio entiende y respalda la decisión del técnico holandés. La disciplina y la profesionalidad debe quedar por encima de cualquier interés o capricho personal.

Para completar la jornada europea, ayer Celta, Osasuna in extremis, Sevilla y Espanyol hicieron pleno en la UEFA y consiguieron brillantemente el billete para octavos de final.

Que siga la racha.
Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris