Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Lupa Deportiva   -   Sección:  

Una semana esperanzadora

Adrián Candal
Adrián Candal
sábado, 24 de febrero de 2007, 01:14 h (CET)
Tal y como referíamos hace hoy siete días, el Celta había obtenido un punto con sabor a triunfo en Moscú. El punto dejaba atrás una nefasta racha de resultados. El fantasma del descenso empezaba a hacer revivir no tan viejas pesadillas en el recuerdo de los celestes. Y tras ese punto llegó una sufrida pero reparadora victoria en Pamplona de los de Vázquez. Eso, acompañado de los pinchazos de sus rivales directos deja a los de Vigo a un paso de los puestos de permanencia. La borrasca que asedió al Real Club Celta durante un mes y medio se esfumó en las nieves de la lejana Rusia.

Fernando Vázquez salva su puesto, y este domingo tendrá una nueva ocasión de reconciliarse con la grada, con la que por cierto, nunca ha conectado demasiado. Ni siquiera en los grandes momentos del ascenso o la clasificación para Europa la pasada temporada. Pero la de Vigo es una afición desencantada. Acostumbrada a mieles mejores. A goleadas épicas en UEFA contra grandes del continente como la Juventus o el Aston Vila. A jugar la Champions. Al buen fútbol, de lo mejorcito que hemos podido ver en la última década, de la mano de ese entrañable equipo dirigido por el gran Víctor Fernández. Prueba del desencanto, de la desazón, es comprobar que ayer las bancadas de Balaídos estaban desérticas.

Pero lejos de esto, lo importante para la parroquia gallega es saber que ayer se culminó una semana fantástica al vencer 2-1 al Spartak de Moscú. Dos golazos, uno de Nené, desde línea de tres cuartos, y sobre todo otro de Aspas (espero que nadie pierda ocasión de contemplar esta maravilla de tanto) espantan el susto y confirman la salida del Celta de la UVI. Y en estos casos, cuando se coge una racha positiva el equipo suele encadenar muchos más resultados óptimos. Ahora es el momento del Celta. Como diría el otro, “peor ya no pueden ir las cosas”. Cuando menos, ahora le toca el turno a un optimismo moderado.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris