Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DE LA UEFA-VUELTA   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla cumplió el trámite para pasar a octavos (1-0)

El equipo de Juande Ramos controló el partido en todo momento gracias a la ventaja que tenía del partido de ida
Redacción
viernes, 23 de febrero de 2007, 08:13 h (CET)
El Ramón Sánchez-Pizjuán no fue esta vez talismán para el Steaua de Bucarest, que vio como el ruso Alexander Kerzhakov ponía más ventaja de por medio justo antes de acabara la primera parte

FICHA TÉCNICA
0- Sevilla: Palop (1); Daniel Alves (2), Aitor Ocio (1), Escudé (1), David (2); Hinkel (2), Maresca (1), Martí (1), Puerta (1), Alfaro (1) y Kerzhakov (2).
0- Steaua Bucarest: Cernea (1); Goian (0), Radoi (0), Ovidiu (1), Badea (1); Bostina (0), Cristocea (1), Nicolita (1), Marin (0), Paraschiv (1) y Stancu (0).

Cambios : Capel (2) por Puerta (min. 20). Coman (0) por Marin (min. 45). Croitoru (1) por Paraschiv (min. 55 ). Dragutinovic (0) por Aitor Ocio (min.75). Iacob (0) por Bostina (min.75). Poulsen (sc) por Alfaro (min. 80).
Goles: Kerzhakov) 1-0 min. 47.
Árbitro: Stuart Dougal (Escocés) (1/3). Amonestó a los visitantes Nicolita, Croituru, Paraschiv y a Jacob; y a los locales Kerzhakov y Escudé.
Incidencias: Unos 20.000 espectadores en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Presencia de un buen grupo de aficionados rumanos situados tanto en la grada alta del Gol Sur como en preferencia. Terreno de juego muy rápido por las lluvias caídas.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La profundidad de banquillo del equipo sevillista
Juande Ramos dispone de una gran plantilla para elegir al once inicial que salte al campo en cada partido y se ha comprobado en esta eliminatoria, que a pesar de no contar con jugadores de la talla de Kanoute o Renato, el equipo puede jugar a buen nivel. Hoy se vio como Hinkel puede ser un gran recambio para Daniel Alves en el lateral.
Lo peor: La lesión de Puerta.
En la banda izquierda, el Sevilla ya tenía problemas con la baja de Adriano y ahora se le suma la de Antonio Puerta, que sufre un golpe en el tobillo y que ya tenía dañado anteriormente.
El dato: Primer gol del ruso Kerzhakov en la Copa de la UEFA con el Sevilla.
El delantero ruso fichado en el mercado de invierno poco a poco va adaptándose al juego sevillista y hoy consiguió su primer gol en competición continental después de que ya se estrenase en Copa del Rey y en Liga.
Carlos Bautista / Enviado especial a Sevilla

Partido con poca historia donde el equipo hispalense, que no se puso el mono de trabajo, manejó el partido perfectamente ante un Steaua que tuvo alguna ocasión para marcar, pero que en ningún momento dio sensación de poder remontar la eliminatoria.

Un gol de cabeza del ruso Alexander Kerzhakov tras un balón colgado del brasileño Daniel Alves, justo cuando se cumplía el segundo minuto de descuento de la primera parte, acabó de sentenciar la eliminatoria para los rojiblancos ante el equipo rumano.

Hasta entonces, la primera parte se había desarrollado sobre todo en el centro del campo. Ninguno de los equipos dominaba el balón con claridad sin embargo hubo alguna ocasión para el bando rumano. Los delanteros apenas entraban en escena sin embargo hubo alguna ocasión. La más clara fue para los de Bucarest. Un fallo a la hora de sacar el balón jugado por parte de Escude fue aprovechado por Cristocea que le puso el balón a Nicolita para que encarara a Palop, pero el guardameta valenciano detuvo el lanzamiento del rumano. Apenas tuvo más trabajo Palop en todos los primero cuarenta y cinco minutos

No había pasado el ecuador del primer periodo cuando el técnico sevillista tuvo que hacer su primer cambio. El interior zurdo Antonio Puerta, lesionado, tuvo que dejar su puesto al canterano Diego Capel, que ya debutara hace dos años con el equipo sevillista. El almeriense cuajó una buena actuación. De él pudo salir el primer gol en una internada cuyo centro salvó un defensa rumano cuando Kerzhakov se disponía a rematar. El Sevilla poco a poco se iba animando y buscando cada vez más la portería contraria y por ello vendría el gol de Kerzhakov, que remató de cabeza libre de marca el gran pase que le había suministrado desde la banda derecha el lateral brasileño Daniel Alves. Al Steaua sólo le dio tiempo a sacar de centro del campo, justo después el colegiado mandó a los vestuarios a los jugadores.

En la segunda parte, el Sevilla salió a tocar la pelota, a jugar con tranquilidad sabiendo que la eliminatoria estaba solucionada y en algunos momentos elaboró buenas jugadas, pero no tuvo ocasiones claras para marcar más goles. Además, con el paso del tiempo, el equipo hispalense se acordó que el domingo jugará otro partido y reservó las fuerzas.

Por su parte, el Steaua lo intentó como pudo aunque notó mucho la baja de su delantero titular Dica. Tuvo alguna ocasión para anotar el gol del honor pero los delanteros rumanos nunca acertaron a batir a Palop, a pesar de algunos despistes que tuvo el sevillista en esta segunda parte.

De esta forma, el equipo hispalense pasa a octavos donde se enfrentará a Shakhtar Donetsk, que eliminó al Nancy francés. Por lo tanto, nuevo viaje a las tierras heladas rusas para los sevillistas, que están ya acostumbrados a este tipo de enfrentamientos.


SALA DE PRENSA
Juande Ramos(entrenador del Sevilla)

” Lo más positivo es que hemos pasado la eliminatoria. Hemos controlado el partido a pesar del estado del campo. El partido era frío pero el equipo ha manejado el encuetro teniendo en cuenta que traíamos un resultado muy positivo del partido de ida. Allí fue donde ganamos la eliminatoria e hicimos el trabajo más complicado, fue un partido muy duro que supimos trabajar muy bien. Hinkel ha hecho dos partidos magníficos y esto le va servir de mucho anímicamente. Tiene por delante a un jugador que es Daniel Alves y lo tiene complicado para jugar pero cuando tiene minutos lo hace muy bien. Puerta tiene un problema en el tobillo. No tiene tiempo de recuperación y se resiente cuando tiene algún golpe. Vamos a ver cómo evoluciona para saber si juega el domingo o no. Jugaremos contra el Shakhtar, estamos acostumbrados a estos viajes. Será un enfrentamiento duro.”.
Cosmin Olaroiu (entrenador del Steaua de Bucarest)

"“Hemos hecho un partido mejor que en Bucarest pero cuando no marcas siempre gana el equipo contrario. El Steaua está en pretemporada y no tiene ritmo de competición y eso lo nota el equipo. Hemos notado mucho la baja de nuestro delantero Dica. Con él estoy seguro de que hubiéramos marcado alguna de las ocasiones que tuvimos”.


Noticias relacionadas

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris