Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DE LA UEFA-VUELTA   -   Sección:   Fútbol

Osasuna entra agónicamente en octavos (1-0)

El iraní Nekounam marcó en el último minuto de la prórroga
Redacción
viernes, 23 de febrero de 2007, 08:11 h (CET)
Osasuna culminó la hazaña de los equipos españoles en los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, tras vencer al Girondins por 1-0. Javad Nekounam se alzó como héroe para los navarros, al anotar el único gol de la eliminatoria a escasos segundos para el término de la prórroga.

FICHA TÉCNICA
1- Osasuna: Ricardo (2); Javier Flaño (1), Cruchaga (2), Josetxo (1), Corrales (1); Juanfran (2), Nekounam (2), Puñal (1), David López (1); Miloševic (1) y Soldado (1).
0- Girondins: Ramé (2); Jemmali (1), Planus (2), Cid (2), Jurietti (2); Mavuba (1), Micoud (1); Alonso (1), Smicer (1), Wendel (1); y Perea (2).
Cambios : Raúl García (2) por Miloševic (min. 72), Webó (1) por Soldado (min. 90+2), Muñoz (-) por Juanfran (min. 119); Faubert (2) por Alonso (min. 63), Chamakh (1) por Smicer (min. 72) y Francia (-) por Micoud (min. 106).
Goles: 1-0 Nekounam (min. 120).
Árbitro: Domenico Messina (Italia) (0). Mostró cartulina amarilla a Josetxo (min. 53), Soldado (min. 74) y Puñal (min. 90+1) por Osasuna y a Mavuba (min. 29), Jemmali (min. 57) y Chamakh (min. 117) por el Girondins.
Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA disputado en el Reyno de Navarra ante 17.452 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Javad Nekounam
Su importantísimo gol hace olvidar el resto del partido del iraní.
Lo peor: El sufrimiento
El conjunto navarro hizo sufrir de lo lindo a toda su afición.
El dato: 210 minutos han tenido que pasar para finalmente Nekounam rompiera la eliminatoria.
Daniel Lázaro / Enviado especial a Pamplona

La afición que había arropado a Osasuna ocho días atrás, volvió a estar presente en lo que ha sido una nueva noche mágica en el conjunto navarro, con la clasificación en el último minuto para los octavos de final.

El inicio del encuentro dejó la impresión de un Osasuna que quería salir a por el partido, aunque con más corazón que cabeza. Nekounam fue el primero en probar al guardameta francés con un flojo disparo desde media distancia. Cruchaga tuvo también su oportunidad a los 11 minutos en un remate de cabeza que picó demasiado el defensa navarro.

Perea, el mejor del Girondins
El Girondins no se dejó amilanar durante esta primera mitad y se aprovechó de cada error osasunista. La mejor ocasión francesa llegó a los 42 minutos, en un contraataque lanzado tras un claro codazo dentro del área que el colegiado Messina no señaló. Ricardo metió la pierna para desviar el lanzamiento del hombre más peligroso de los bordeleses, el colombiano Edixon Perea.

La segunda mitad de nuevo comenzó con flojos intentos de Osasuna, que poco a poco culminaron en un dominio claro del Girondins. Alonso y Wendel lo intentaron desde lejos pero la mejor ocasión la tuvo Perea a los 55 minutos, con un lanzamiento raso que se estrelló contra el poste derecho de la portería defendida por Ricardo. De haber entrado esa bola, hubiera sido el fin para Osasuna.

El técnico del Girondins apostó fuerte con la entrada del joven delantero marroquí Chamakh, con un Osasuna que estaba rendido físicamente ante los franceses. Tan solo la entrada de Raúl García pareció oxigenar a los rojillos. Nada cambio y el resultado mandó el partido a la prórroga.

La prórroga fue rojilla
Sorprendentemente, Osasuna recuperó fuerzas en el tiempo extra y dispuso de más ocasiones que en el resto del encuentro. La primera, nada más comenzar, en un gran disparo de falta del capitán Patxi Puñal que acertó a despejar, también muy bien, el cancerbero Ramé. Juanfran y el recién entrado Webó también crearon peligro con sendas galopadas que acabaron sin remate.

Y cuando todo estaba agonizando en una tanda de penaltys, llegó el salvador en el día de hoy para el conjunto navarro, Javad Nekounam, que remató completamente solo en el segundo palo un balón que había puesto desde la izquierda Corrales. La grada saltó como nunca tras 120 minutos de tensión ininterrumpida.

Osasuna agradeció durante varios minutos el continuo apoyo de su afición, tanto en Burdeos como en Pamplona. Los rojillos visitarán Ibrox Stadium el próximo 8 de marzo para enfrentarse en octavos al Rangers FC.


SALA DE PRENSA
Ziganda(entrenador Osasuna)

‘ El final es bonito, feliz para nosotros. Sabíamos que la eliminatoria estaba igualada y se ha visto que no había un gran dominador. Nosotros hemos estado mejor que ellos a los puntos, aunque ellos han tenido un par de ocasiones bastante claras por medio de Perea. Al final se ha resuelto más por el empuje que nos ha dado la gente que por otra cosa. El objetivo prioritario es la liga. Estaremos físicamente cansados pero hay que apechugar, pero nos encantan este tipo de partidos y los jugadores han dicho que querían seguir jugando entre semana.’
Gomes (entrenador Girondins)

’En el vestuario hay mucha tristeza. El partido se jugó en la primera mitad con muchos balones largos, al estilo inglés. En la segunda parte fuímos mejores, pero los jugadores se encontraban físicamente cansados y se jugó poco. La noche será dura y ya estamos pensando en el próximo partido de liga porque tenemos un calendario muy complicado.'


Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris