Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DE LA UEFA-VUELTA   -   Sección:   Fútbol

El Celta se reencuentra (2-1)

Los jugadores celestes se reencontraron con Balaídos, con el fútbol, con la victoria y sobre todo, consigo mismos
Redacción
viernes, 23 de febrero de 2007, 01:31 h (CET)
Cinco defensas, dos medios defensivos, y en la zona de arriba ningún punta nato anunciaban un encuentro de contención y control. Nada más lejos de la realidad. Los de Vigo salieron a ganar y a gustarse. Se quitó de encima la presión y voló, con Oubiña y Jonathan como reactores, por encima de un conjunto ruso que poco pudo hacer ante un Celta sinónimo de orden. Con un equilibro táctico y un sistema inusual, los celestes se sacaron de encima la presión y los nervios, y con ello desapareció el temido “efecto Balaídos”.

FICHA TÉCNICA
2- Celta: Esteban (2), Jonathan Aspas (3), Ángel (2), Contreras (2), Tamas (2), Lequi (2), Oubiña (3), P. García (2), Canobbio (2), Nené (3), Nuñez (3)
1- Spartak: Khomich (2), Geder (1), Stranzl (1), Titov (1), Pavlyuchenko (1), Jiranek (2), Torbinskiy (1), Kovak (2), Bystrov (1), Mozart (1), Kalynychenko (1)
Cambios : Dzyuba (2) por Bystrov (min. 45), Iriney (2) por Borja Oubiña (min. 55), G. López (2) por Nuñez (min. 69), Boyarintsev (1) por Stranzl (min. 69), Baiano (-) por Nené (min. 91)
Goles: Nené (min. 19), Jonathan Aspas (min. 77), Titov (min. 87)
Árbitro: Duhamel Laurent (FRA) ( 0/3). Amonestó en el equipo visitante a Mozart (86´) y a Pavlyuchenko (90’)
Incidencias: 6.000 espectadores en el estadio Balaidos. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Celta.
Resurgieron los de Vigo en su campo y ante su afición. Se vio el mejor Celta de la temporada. Se gustaron en ataque y mostraron una desconocida seguridad defensiva.
Lo peor: El sufrimiento innecesario de los últimos minutos
Un despiste de la defensa provocó que los de Vigo tuviesen que terminar por pedir la hora
El dato: 6.000 espectadores en Balaidos.
Una de las entradas más pobres de la temporada deslució el espectacular encuentro que se vio en Vigo.
Ricardo Pardo / Vigo

Los de Vigo, aún conscientes de la renta positiva que se traían, no renunciaron a gustarse ante su público y así firmar las paces con el respetable que tanto añoraba ver fútbol del bueno.

Si en anteriores encuentros se echaban de menos jugadores que tomasen responsabilidades, sobraron en éste. Canobbio, Nené, Jonathan Aspas, Borja y hasta Pablo García, entre otros, se echaban constantemente el equipo a las espaldas.

Salían ambos conjuntos nerviosos, tónica general en los de Vigo. Dudas e imprecisiones que hablaban de la falta de confianza de la que peca el conjunto de Vázquez en los últimos encuentros. Los rusos no daban muestras de mucha mayor decisión de hacerse con el balón y el juego transcurría con tímidos ataques espesos que malamente encontraban puerta. Los laterales celestes comenzaban perezosos y poco decididos a incorporarse al ataque, lo que parecía definir el bloque de cinco defensas que formaba el de Castrofeito.

Poco a poco daba la impresión de que los celtiñas se iban animando. Tomaba ritmo la medular y con ella los tres hombres de arriba, Nené, Canobbio y Núñez, despertaban los primeros aplausos de un desértico Balaidos. Los laterales comenzaban a desperezarse de la mano de un Jonathan bien compenetrado con los tres falsos puntas, que una y otra vez se alternaban en las posiciones más adelantadas, para desconcierto de los centrales de Moscú.

Las llegadas aumentaban en intensidad y el Celta estaba solo en el campo. Los rusos, meros espectadores en el partido, se limitaba a ver como los celestes dominaban el encuentro e iban poco a poco fabricando un gol que llegaría de mano de Nené en una vaselina digna de muy pocos. Vázquez uno, Spartak cero. El esquema planteado por el santiagués daba sus frutos y sorprendía a todos con lo ofensivo y lo defensivo, con el control y la improvisación.

El aparente sistema ultradefensivo de Vázquez se convertía en un arma letal en ataque, Ángel y un sufrido Jonathan eran las bazas secretas con las que Vázquez se sabía ganador del partido. La movilidad y alternancia de los de arriba, flanqueados por dos laterales reconvertidos en extremos por momentos, se convertía en una marea infernal de ataques en la que los defensas del Spartak se veían superados una y otra vez en número y calidad.

Cedió el balón el Celta consciente de la renta que se traía de Rusia y que acababa de aumentar Nené. Les entregó la batuta a los rusos a los que no entraron prisas y continuaron con sus posesiones largas y su juego elaborado, siempre en exceso, que pecaba de espeso y carente de eficacia. Los celestes a su juego. Recuperando y enfilando contras y manejo hábil en una media en la que eran y se sentían superiores, tanto numérica como futbolísticamente.

El preparador de los vigueses consciente de lo importante del partido que les ocupa este fin de semana comenzaba la ronda de descansos que comenzaban por un Borja que se retiró ovacionado por el público de Balaídos.

Se animaron los jugadores de Spartak viéndose fuera de la competición europea. Respondió Esteban a lo poco que hubo de hacer, y comenzaron a aparecer las lagunas en una zaga, la celeste, que se había mostrado hasta el momento muy segura en todas y cada una de sus acciones. Un espejismo en el desierto del fútbol del Spartak. Espejismo que se diluyó con el golazo de Jonathan Aspas que desde más de cuarenta metros sorprendió a portero, defensas, compañeros y público.

Sólo un último despiste, que Titov transformó en gol, consiguió poner nerviosos a los de Vigo. Que terminaron por apurar los últimos minutos.


SALA DE PRENSA
F. Vázquez(entrenador Celta)

preguntado por si el equipo había sufrido más de la cuenta responde "Comparativamente, haber sufrido dos de noventa minutos no creo que sea sufrir más de la cuenta” “Hemos tendo un buen comportamiento, nuestra idea era anular el juego del equipo rival y lo hemos conseguido. Hemos sacado a la contra oportunidades varias para haber sacado algún gol más”
Francisco Flores(entrenador Spartak)

Valery Karpin realizó las labores de traductor para ambos entrenadores y se mostró muy amigable y bromearon constantemente ambos "Me da mucha pena no pasar la eliminatoria pero hoy el Celta ha jugado mejor y merece ser él el que pase a la siguiente ronda".


Noticias relacionadas

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris