Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Euroliga - Top 16   -   Sección:   Baloncesto

Un mal Joventut gana a un Olimpiacos peor (58 – 56)

Sólo la buena defensa de los verdinegros permitió la victoria local, que se decidió en los últimos instantes del encuentro
Redacción
viernes, 23 de febrero de 2007, 01:17 h (CET)
Trabajada victoria del DKV Joventut ante un correoso Olimpiacos en un partido dominado por los malos porcentajes de ambos equipos en tiros de campo. La victoria se fraguó en la gran defensa de los verdinegros en los momentos importantes del partido y en los robos de un excelente Ricky Rubio, que volvió a demostrar que es el mejor recuperador de balones de la Euroliga.

FICHA TÉCNICA
58- DKV Joventut: Huertas (6),Rudy Fernández (15), Sullivan (2), Gaines (8), Betts (4), Bennett (-), Vázquez (3), Archibald (7), Laviña (-), Flis (8) y Rubio (5).

56- Olimpiacos : Penn (16), Acker (11), Vasilopoulos (-), Zizic (10), Borousis (4), Papamakarios (-), Charisis (2), Hoskin (10), Stefanov (-), Schortsanitis (-) y Domercant (3).

Parciales:20-19, 11-10, 11-8, 16-19.
Árbitros: Lamonica (ITA), Belosevic (SRB) y Tola (ITA). (3). Eliminaron por cinco faltas personales a Acker (min. 39)
Incidencias: 5.000 espectadores en el Palau Olímpic de Badalona. Segunda jornada del Top16 de la Euroliga.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Ricky Rubio
Sus robos de balón rompieron el encuentro en los momentos finales.

Lo peor: Schortsanitis
Estuvo lejos de los que se espera de un jugador de sus características.
El dato:
Ambos equipos disputaron la final de la Euroliga en 1994 con victoria del Joventut en Tel Aviv.

Eduardo García / Enviado especial

El choque comenzó con una ligera ventaja de los verdinegros, que tomaban la iniciativa desde los primeros minutos de partido. Sin embargo, el Olimpiacos no iba a dejar que su contrincante se hiciera con las riendas del encuentro tan fácilmente. De ese modo, los griegos conseguían mantenerse a corta distancia de los badaloneses. Pese a ello, la Penya conseguía tomar un aventaja de 6 puntos (19 – 13) gracias a la labor de Charles Gaines y Rudy Fernández. Al final del cuarto, los de Aíto García Reneses vencían por un solo punto de ventaja (20 – 19).

Al principio del segundo periodo, los griegos conseguían adelantarse en el luminoso (20 – 21). No tardaría entonces en responder el Joventut con un parcial 7 – 0 que encontraría su réplica instantes más tarde por parte de los visitantes en forma de parcial 1 – 8 que devolvía la igualdad al Olímpic de Badalona.

Los terribles porcentajes de ambos equipos dominaban el encuentro ante la desesperación del público de Badalona, que veía como los fallos de los verdinegros no permitían que la Penya tomara el mando del partido.

Al descanso se llegaba con un ajustadísimo 31 – 29 que hacía presagiar un final de partido parecido al que se vivió en la famosa final de Tel Aviv que enfrentó a ambos equipos y que acabó con la consecución de la primer y único titulo de Euroliga que posee el equipo catalán.

Scoonie Penn tomaba el mando del Olimpiacos tras la media parte pero el equipo local conseguía mantener cortas ventajas en el marcador gracias a la gran labor defensiva del plantel verdinegro. Paco Vázquez anotaba desde la línea de 6.25 después de innumerables errores desde esa distancia por parte de los dos equipos. Al final del cuarto, el marcador parecía ser cómodo (dada la naturaleza defensiva del choque) para los de Aíto (42 – 37).

Sin embargo, el desacierto de los verdinegros permitía al equipo dirigido por Pini Gershon volver a recortar distancias. Con todo por resolver para los minutos finales, Flis conseguía anotar un importante triple a falta de minuto y medio para la finalización del choque. Al final, tres robos de Ricky Rubio y los fallos del Olimpiacos desde la línea de tiros libres le daban la victoria a los locales. Una importante victoria para el DKV Joventut de cara a poder seguir vivos en el Top16.

Noticias relacionadas

El fortín gallego prueba el liderato del Real Madrid

Los de Santiago todavía no han perdido en casa este año

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris