Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

No se atreven con la prostitución en España

Xus D. Madrid (Gerona)
Redacción
viernes, 23 de febrero de 2007, 21:37 h (CET)
Nuestras autoridades y partidos políticos no se atreven con la prostitución a pesar de ser un lastre en muchas ciudades y en la mayor parte de las carreteras de la red principal. Mujeres sentadas haciendo de reclamo en nuestras carreteras, hoteles de carretera, clubes nocturnos o discotecas son una tapadera para la industria del sexo, un negocio que, según los datos de la ONU, mueve en nuestro país unos 18.000 millones de euros al año. Y es que parece cierto lo que alertó el Instituto Europeo para la Prevención y el Control del Crimen de que España se ha convertido en el burdel de Europa.

Parece que el mercado sexo es uno de los negocios más prósperos en nuestro país, y como el resto de sectores, cuenta con sus empresarios y asalariados pero no con una legislación que regule esta actividad que mueve miles de millones, legislación que tienen tanto de necesaria como la falta de voluntad de los políticos por legislarla.

Así no es de extrañar que periódicamente nos den noticias de redes de pederastia, de abuso de menores de…, Últimamente hasta se dan permisos para la instalación de un sex-shop enfrente de la puerta de los colegios públicos, es al caso de Granada, Sin duda es un síntoma de que a este negocio no le importa la educación de los menores sino que se les procura captar en la más tierna infancia.

Noticias relacionadas

​La política de la posmodernidad

Algo cambia en el panorama político español. Parece que la sociedad sean aficionados pendientes del mercado de fichajes

​Mariano Llano y la Guerra del Chaco que nos ocultaron

Acrobáticos esfuerzos se han hecho para negar la participación de intereses empresariales en una guerra sudamericana importada desde Wall Street

Cercanía, clave para la educación a través del ejemplo

La educación a través del ejemplo es eminentemente ética

​Desocupación en la era del “Capitalismo irónico”

“Tenemos que visualizar que el capitalismo puede generar múltiples tipos de desocupados: los “latentes”, “los intermitentes” y los que el sistema ya ha consolidado como tales”

En el bienestar de los demás reside nuestra propia satisfacción

La placidez se alcanza a través de la certeza de ser yo en mi personal identidad y de no sentirse perdido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris