Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Hablemos sin tapujos   -   Sección:   Opinión

Las ambigüedades de Zapatero

Miguel Massanet
Miguel Massanet
viernes, 23 de febrero de 2007, 11:29 h (CET)
Mientras el señor Ibarretche blasona de reunirse con la ETA cada vez que le da la gana, sin tener en cuenta que está tratando con terroristas especificamente declarados como tales por las leyes españolas y la Comunidad Europea; y sin que parezca que le importe un ardid estar encausado por el TSJV, precisamente por esta misma causa; podemos observar perplejos que, el Gobierno de la nación, no se inmuta ante tales transgresiones, antes bien, parece ser que las propicia y, aún más, que emplea al díscolo lehekandari para actuar de mensajero en este rocmbolesco diálogo por la paz. No debe extrañarnos este comportamiento si se tiene en cuenta que, para el señor Zapatero y sus seguidores, parece que hay dos ejes esenciales en su política de desmontar todo lo conseguido desde que se instaló la democracia en el país. El primero, cueste lo que cueste y pese a quien pese, convertir a nuestra nación en una república federal (por cierto ¿qué lugar le correspondería a su majestad el Rey en un ente de estas características?) y segundo, ignorar las leyes que constituyen un obstáculo para alcanzar lo primero. En apoyo de los dos ejes esenciales no les duelen prendas en acudir a los más ruines trucos y mentir tantas veces como sea necesario y, a la vista de los hechos, no parece que esta política les sea muy favorable de cara a su parroquia.

Vayamos por partes. En el caso de De Juana Chaos, donde ha puesto toda la carne en el asador, ahora se ve atrapado por sus propias argucias en el dilema de dejarle en libertad para que cumpla la parte de condena que le queda o bien mantenerle en prisión en huelga de hambre. En cualquiera de ambas decisiones le va a costar un coste político: porque si opta por lo primero irá contra el pensar de la mayoría de la ciudadanía que no está por la labor de que un criminal de esta calaña se pasee por la calle como cualquier otro ciudadano; si, por el contrario, lo mantiene en la cárcel es muy probable que los de ETA le pidan cuentas y se lo hagan pagar o bien sea con más Kale Borroca y con algo peor.

En lo que respeta al Tribunal Constitucional si el señor Pérez Tremps dimite y nombran a otro magistrado que sea pro-estatut se le acusará de pretender influir en la decisión del Alto Tribunal y si no lo nombra puede encontrarse con que el famoso Estatut se le cae como un castillo de naipes.

Si llega a un acuerdo con ETA, cediendo bazas políticas, se enfrentará de nuevo a los ciudadanos capitaneados por el PP. Si no llega a acuerdo alguno se le habrá ido a pique una de sus promesas estrellas y con ello la posibilidad de renovar legislatura.

Nombra a un fiscal manifiestamente politizado, famoso por sus enfrentamientos con el PP, que tendrá que andarse con pies de plomo porque, según sean sus actuaciones, se va a ver enfrentado a la judicatura y a sus mismos cloegas de la fiscalía. Si ataca al PP será acusado de partidista, si no hace nada y se queda de figurón se lo considerará blando e incompetente. ¿Quién le ha nombrado? El señor Zapatero, y él será quien pague las posibles meteduras de pata de su protegido.

Entre tanto sus compadres del Gobierno y del propio partido se lucen. El señor Caldera proclamando a los cuatro puntos cardinales que hacen falta más de doscientos mil inmigrantes más, cuando muchos de los que nos han traído están creando bandas de delincuentes como los “latin kings” y las bandas de asaltantes de viviendas kosovares y del resto de la Europa del este. Lo de la inmigración es un sainete que ni Arniches lo hubiera hecho mejor. Nos entran por las fronteras, por Canarias, desde Marruecos y ahora, por si fuera poco nos vamos a tener que cargar trescientos que vienen de la India, Afganistan y yo que sé de qué otros países más. Hemos sido tan listos que nos hemos quedado con la patata caliente dándonos de Quijote y ahora no los quiere nadie. Incluso Mauritanía, a la que se sobornó con seiscientos mil euros nos dice que, los que no sean identificables y no los admitan en sus paises de origen, ella no se los queda; por tanto que nos los llevemos con nosotros. India y los demás ya han dicho que nones y como dirían los de Cruz y Raya ¡Al saco! De vuelta a España.

Otra es la magnanimidad con la que Moratinos y Zapatero gastan el dinero de nuestras contribuciones, como si España fuera un país de ricos. Aparte de emplear fortunas en sobornar a Senegal, Mauritania y otros paíse, de donde procede la inmigración descontrolada, para que luego no nos hagan caso y nos tomen el pelo; nos dedicamos a hacernos los ricachones y enviamos siete millons de euros para ayudar a los palestinos del presidente Abbas. ¿No ha encontrado algo mejor en que gastarse el dinero el señor Zapatero? Por ejemplo en construir pisos que tanta falta nos hacen.

¡Pero es que los socialistas en esto de gastarse el dinero de los demás son muy espléndidos y, por el contrario, cuando se trata de su peculio ya no tanto y, si no, que se lo pregunten a Montilla y los mil millones que les dio la Caixa y todavía no los han devuelto! Y es que una cosa es predicar y otra dar trigo.

Noticias relacionadas

¡Qué escándalo! ¡Qué escándalo!

“Una nación no se pierde porque unos la ataquen, sino porque quienes la aman no la defienden” Blas de Lezo y Olavarrieta. Almirante español (1689-1741)

García Albiol, el sheriff de Badaolna

Perfiles

Los políticos catalanes optan por enfrentarse a la Justicia

El todo vale, el no me da la gana o el me rebelo contra la autoridad española, se han convertido en el leitmotiv del separatismo catalán. El anarquismo se impone

Críticas a refranes (I)

El objetivo de este artículo de opinión es efectuar una crítica a determinados refranes

Hedonismo de Epicuro

El epicureísmo es una escuela filosófica helenística
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris