Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Sin respeto

Pascual Mogica
Pascual Mogica
viernes, 23 de febrero de 2007, 11:29 h (CET)
Llegará un día, no muy lejano, en que la constante convocatoria de manifestaciones por parte del vendedor de crecepelos que preside la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) provocará la indiferencia de todos y que hasta puede que sea motivo de chistes, chascarrillos y bromas de mal gusto. La falta de seriedad, la falta de respeto con que este sujeto viene actuando no solamente afecta al Gobierno y a las víctimas, a los fallecidos, porque las víctimas vivas, los familiares, muchos de ellos son cómplices de esta manipulación política que se está haciendo en beneficio de un partido político, el PP, que hace tiempo que perdió la dignidad, la vergüenza y ese sentimiento ético que debe prevalecer en todos los ordenes de la vida. Se perdió el respeto a las víctimas, al Gobierno y ahora a los tribunales de justicia, por que aunque el peluquero jure y perjure que la manifestación no va contra el Tribunal Supremo por condenar a De Juana Chaos a solo tres años de cárcel, en la solicitud de permiso para la manifestación del próximo sábado consta que esta tiene por objeto la “protesta por la rebaja de la condena al terrorista De Juana Chaos”. Pero ahora el que se dedica a “tratar el pelo de los españoles” lo niega y dice que la manifestación está motivada por la reducción de la pena solicitada pero que la protesta es contra el Gobierno, con lo cual el peluquero lo pone aún peor pues está diciendo bien a las claras que es el Gobierno quien ha forzado a los jueces del Tribunal Supremo a dictar esta condena de tres años de prisión, con lo cual la independencia de los jueces queda bastante en entredicho. Pero en fin, ¿que se puede esperar de un tarado mental de este calibre?

El PP, como no, se ha agarrado al carro, es normal por que Rajoy ya dejó bien claro que las manifestaciones las organizaba el peluquero y que era el PP quien las nutría de gente, y no han faltado las palabras del casto Acebes, diciendo que el PP “siempre apoya a las víctimas del terrorismo”. Miente cuando esto afirma, aunque este individuo pronuncia tres palabras y cuatro son mentira, porque la asociación que preside Pilar Manjón, no percibe un solo céntimo de la Comunidad de Madrid que regenta la “estrecha” Esperanza Aguirre, que en cambio si subvenciona, y muy espléndidamente, a la AVT con 149.000 euros, a la Asociación de Víctimas del 11-M, esta muy minoritaria comparada la de Pilar Manjón, con 240.000 euros y a la Fundación Víctimas del Terrorismo con 400.000 euros. No creo que haga falta aclarar por que existe esta discriminación.

Lo que si queda claro es que alguien en la AVT debe poner coto a tan desenfrenada e irrespetuosa actitud para con las víctimas o al final, y lamentaría que así fuese, las españoles van a “pasar” de las protestas y la cosa puede acabar como al principio he advertido.

Noticias relacionadas

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña

Cataluña a la deriva (y 3)

Entre lo emocional, caótico y ridículo

Hipatia, filósofa de Egipto

Es una mujer dedicada en cuerpo y alma al conocimiento y a la enseñanza

Hipnosis colectiva

La capaña representa uno de los capítulos más esperpénticos

Inés Arrimadas, la chica del 17

Perfiles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris