Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

La magia de la Champions

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
viernes, 23 de febrero de 2007, 12:57 h (CET)
Ya se iba echando en falta por estas fechas, esa sensación, ese sentimiento que provocan los enfrentamientos de octavos de final de la Champions League. Sin duda, es el momento más importante de la temporada para aquellos equipos que han llegado hasta allí. Y es que no hay mejor ambiente que el que se respira los días previos a una eliminatoria como esta. Se reviven viejos enfrentamientos, surgen viejas rencillas, y todo, protagonizado por los mejores equipos del viejo continente, que lucharán por coronarse como el mejor equipo de Europa.

Y por fin llegan. Cansados de la monotonía de ver fútbol cada sábado y domingo, aparece la Champions, dejando los martes y los miércoles repletos de buen fútbol. Y ya no solo por el hecho de tener más fútbol, sino, porque este tipo de partidos son únicos, no es el típico encuentro liguero en el que se piensa más en un buen resultado a final de la temporada. En este tipo de choques, cada equipo tiene que poner toda la carne en el asador y dar todo de sí, si quiere pasar a la siguiente ronda.

Nunca antes 180 minutos fueron tan importantes. La mayoría de equipos que llegan hasta aquí, se juegan parte de la temporada en esos dos partidos. Los favoritos no existen, todo puede pasar y un gol en campo contrario vale su peso en oro. Esos son los momentos en los que aparecen las grandes estrellas para desequilibrar tan igualadas eliminatorias, y es que como siempre se ha dicho, los grandes jugadores aparecen en las grandes ocasiones, y la Champions es el mejor escaparate del mundo.

Así que, por eso y por mucho más, el mundo del fútbol, y sobre todo sus aficionados, están de enhorabuena por el regreso de una de las competiciones más carismáticas y de más cartel del fútbol mundial, y más aún del europeo. De entre estos equipos saldrá el mejor de un continente, en el que se centran las ligas más potentes del mundo, en las que se encuentran los mejores jugadores. Ante esto, solo queda sentarse en el sillón de la casa y disfrutar del regreso de la magia de la Champions.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris