Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Cesión   -   Sección:  

Europa se pone dura

Antonio Álvarez
Antonio Álvarez
viernes, 23 de febrero de 2007, 12:57 h (CET)
Los octavos de final de la Liga de Campeones se ponen más duros que nunca. Y es que los resultados de los equipos españoles ya no son tan aplastantes como antaño. Uno recuerda con nostalgia aquella superioridad de los nuestros en los inicios del siglo XIX. Por entonces, el Valencia de Cúper arrasaba a quien se le pusiera enfrente, como al Lazio, que en salió con una manita de Mestalla; el Real Madrid dominaba sin escrúpulos; y el Deportivo de la Coruña hacía sus pinitos.Los octavos de final de la Liga de Campeones se ponen más duros que nunca. Y es que los resultados de los equipos españoles ya no son tan aplastantes como antaño. Uno recuerda con nostalgia aquella superioridad de los nuestros en los inicios del siglo XIX. Por entonces, el Valencia de Cúper arrasaba a quien se le pusiera enfrente, como al Lazio, que en salió con una manita de Mestalla; el Real Madrid dominaba sin escrúpulos; y el Deportivo de la Coruña hacía sus pinitos.

Ahora, esa raza ibérica ya no es tanta. Unos simplones bávaros sacaron tajada del Bernabéu. Ottmar Hitzfeld, un tipo listo donde los haya, sabía de la debilidad del Madrid cuando juega como local y propuso un planteamiento poco conservador. El resultado final deja el duelo muy abierto. Aunque hemos de decir que los de Fabio Capello juegan mejor fuera de casa, al ceder el protagonismo al equipo rival ¡Ay que lástima y añoranza de tiempos pasados!

En lo único que se pueden consolar los madridistas es que el vecino está mucho peor. Porque la derrota del Barcelona ayer en el Camp Nou frente a un inestable Liverpool vuelve a poner al equipo blaugrana en el ojo del huracán. Rijkaard y sus chicos no están en plena forma, y se han complicado mucho una eliminatoria que en principio era de la más desequilibrada. No obstante, creo que el Barça tiene aún mucho que decir, y no está ni mucho menos acabado. Lo único que se deplora a Eto´o.

Porque Samuel es al F.C. Barcelona, lo que David Villa al Valencia C.F. El “guaje” mostró el camino con una magistral falta, que será recordada como uno de los mejores goles del año. El empate del Valencia tiene mucho mérito, más que nada por el escenario y el rival. El Inter de Milán, que sólo ha cedido un empate en el Giuseppe Meazza en lo que va de Calcio, arrolla en Italia como lo hacía Michael Johnson en las carreras de 200 metros.

Queda todavía el partido de vuelta, pero lo cosa está ya muy complicada. Por ello, no nos debería resultar extraño ver unos cuartos de final sin españoles, algo que ya sucedió hace dos años.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris