Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA DE CAMPEONES / OCTAVOS (IDA)   -   Sección:   Fútbol

Valdés deja sin muchas esperanzas al Barça (1-2)

El Liverpool toma el mando en la eliminatoria y deja hundido al Barcelona.
Redacción
jueves, 22 de febrero de 2007, 00:46 h (CET)
El Barcelona no pudo con los ingleses al caer en el Camp Nou por 1-2 con goles de Deco por los locales y Bellemy y Riise por los ingleses. El Barça dominó todo el encuentro, tuvo ocasiones de anotar en la segunda mitad pero no supo encontrar la fórmula para enderezar el partido.

FICHA TÉCNICA
1- Barcelona: Valdés (0), Puyol (1), Márquez (1), Belleti (1), Zambrotta (2), Deco (2), Xavi (1), Motta (1), Messi (1), Saviola (1), Ronaldinho (1)
2- Liverpool: Reina (1), Arbeloa (1), Finnan (1), Agger (1), Riise (2), Carragher (2), Sissoko (1), Xabi Alonso (2), Gerrard (2), Bellamy (2), Kuyt (3)
Cambios : Por los locales entra Iniesta (’54) por Motta, Giuly (64’) por Xavi y Gudjohnsen (’81) por Saviola. Mientras que por los visitantes entró Pennant (’79) por Bellemy y Crouch (’94) por Kuyt.
Goles: Deco (1-0) (’14) Bellamy (1-1) (’42) y Riise (1-2) (’74).
Árbitro: Kyros Vassaras (Grecia) (1). Amonestó en el local a Belleti (37´) y Zambrotta (‘94). Mientras en el visitante se llevó la cartulina amarilla Kuyt (34´) y Sissoko (60´).
Incidencias: 94.000 espectadores en el estadio Camp Nou. Terreno de juego en magníficas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El ritmo de juego por ambos equipos
El primer tiempo fue de gran precisión por el Barça que impuso la dinámica de juego pero para la segunda mitad a pesar de que el encuentro bajó en calidad aumentó en intensidad y los nervios se presentaron en todo el partido.
Lo peor: El error de Víctor Valdés que terminó en gol.
Una vez más Valdés la lío. Y es que no es la primera vez que el guardameta del Barcelona comete un error en momentos determinantes. Posterior a ese fallo también tuvo desconciertos que le pudieron costar otro tanto.
El dato: El Barcelona sigue sin poder vencer en el Camp Nou al Liverpool.
Los de Rijkaard no pueden vencer a los ingleses en su campo a pesar de que en las veintidós ocasiones que se han enfrentado a clubes de esas tierras trece han sido triunfos, ocho empates y una derrota. Curiosamente esa derrota fue frente al Liverpool en la temporada (75-76).
Santiago Cordera / Redacción

El Liverpool comenzó concentrado y bien ubicado dentro del terreno de juego mientras que el Barcelona durante los primeros minutos de juego, salió más nervioso y acelerado que tranquilo y calmado; pero eso fue el principio porque de pronto, al minuto doce los culés se enchufaron y la electricidad llego al Camp Nou.

Primera jugada polémica: presunto penal sobre Ronaldinho en el que todo el estadio estalló y quedó en el olvido; dos minutos después Zambrota despegó por la banda y tendió un buen centro al área que Deco conectó con fuerza y marcó el primer gol. Parecía que la noche le guiñaba el ojo a un Barça que jugaba con claridad y abriendo la almeja tan grande que parecía un campo interminable.

El Barcelona atacaba por todos los puntos; por las bandas, por el medio campo, de lado a lado buscando a sus dos puntas argentinas. Saviola al minuto dieciseis hizo una gran jugada por el centro que no logró ensamblar adecuadamente y pasó cerca de la meta inglesa. Los culés estaban creando peligro en todo momento, hacían que la pelota se convirtiera en un boomerang que siempre regresaba a su dueño.

Los ingleses veían que su estrategia se derrumbaba; pero cuando todo parecía azul y rojo y los de Rafa Benítez permanecían cegados por la luz que se desprendía del Camp Nou, llegaba el minuto 42 y el empate del Liverpool a través de un magnífico centro al área que conectaba Bellamy sin peligro para Valdés, pero éste no pudo detener con seguridad y extrañamente cruzó la línea de gol. Así el Liverpool emparejaba el marcador y los de Rijkaard se iban a los vestidores con la cabeza abajo.

Para la segunda parte el Barcelona inició mejor. Parecía que el grave error del meta local se había quedado en los vestuarios. El Liverpool de la mano de Xabi Alonso y Gerrard rompían el ritmo de juego y desesperaban al equipo local. Ronaldinho no participó mucho, Messi fuera de ritmo y los blaugranas perdieron concentración y comenzaron a lanzar balonazes desolados; Valdés volvía a cometer errores imperdonables.

Al minuto ’71 Saviola hacía una jugada ejemplar quitándose oponentes y disparó a puerta pero Reina acertó y rechazó al centro; Messi la tomó, se quitó a uno e intentó una vaselina que fue desviada. El Barça respiraba por unos instantes; tres minutos después, se produjeron una serie de rebotes dentro del área del Barcelona que recibió Riise solo y disparó con fuerza para marcar el 1-2 definitivo.

El equipo de del técnico holandés tendría otra oportunidad de igualar. En esta ocasión Saviola se mostró nervioso y lo que era un gol clarísimo terminó en manos de Reyna. El tiempo se agotaba y Deco cobró una falta que desafortunadamente pegó en el palo. El heroico gol se esfumaba.

Está claro que el grave error del guardameta Valdés hizo la diferencia; El Barça desaprovechó en la primera mitad el momento clave para derrotar al Liverpool y ahora los ingleses han tomado el mando de la contienda. Se ve muy difícil que en Anfield los culés encuentren el milagro.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris