Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Euroliga - Top 16   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja encarrila su pase a los cuartos de final pese a la falta de mordiente

EUROPA PRESS
Redacción
miércoles, 21 de febrero de 2007, 23:58 h (CET)
El Unicaja de Málaga, pese a quedarse totalmente estancado en la faceta de buen juego, continuó hoy su buena racha de resultados en la Euroliga venciendo al Aris TT Salónica por 76 a 74, con lo que logra encarrilar su pase a los cuartos de final de la máxima competición continental.

El conjunto andaluz prometía buenas sensaciones en el Martín Carpena en los compases iniciales del partido. Así lo mostró Konstantinos Vasileiadis, que se fue a los 11 puntos en los primeros tres minutos del encuentro con tres lanzamientos triples casi consecutivos. No obstante, las buenas sensaciones de juego se quedaron en meras promesas.

El Unicaja lograría llevarse una importante victoria pese a aburrir durante prácticamente los 40 minutos del choque gracias a que su rival adolecía de la misma falta de mordiente que los locales. Los malagueños volvieron a imponerse a su oponente merced a su mayor acierto desde el perímetro, dada la discrección que mostraron en el resto de recursos ofensivos.

Y es que el conjunto de Sergio Scariolo vagó por la cancha durante la práctica totalidad del partido. Pese a que su rival demostraba unos recursos muy limitados, el Unicaja parecía no estar interesado en llevarse la victoria. Prueba de ello fue su falta de ganas de correr el contraataque, su aportación prácticamente nula en la 'pintura' e incluso su pasividad defensiva en algunos tramos del encuentro. Todo ello a pesar de las facilidades que demostraba un rival inofensivo que aprovechaba la flojedad de los locales para mantenerse dentro del partido.

Pese a todo, la entrada de Santiago en la cancha era la única alegría para el público andaluz. Cuando el puertorriqueño (9 puntos y 4 rebotes) estaba en pista agilizaba el juego de los suyos y mostraba sus habituales buenas maneras para hacerse 'dueño y señor' de la zona. Con un encuentro que se configuraba como un insulso intercambio de lanzamientos exteriores entre ambos conjuntos, el choque más interesante fue el que protagonizaron Santiago y Vilkinson (15 puntos y 5 rebotes), el mejor de los helenos, bajo los tableros.

Sin embargo, no sería Santiago el encargado de decantar el partido para los locales. Pese a que en el último cuarto el Aris apretó para intentar dar la sorpresa, el encuentro se encontraba saldado desde el tramo final del tercer cuarto, cuando el Unicaja 'tiró' de la buena muñeca de 'Berni' Rodríguez (15 puntos) y Vasileadis (16 tantos y 7 rebotes) para sentenciar el choque.

Lo ocurrido hoy en el Martín Carpena confirma la ya clásica teoría de que los buenos equipos no necesitan jugar bien para ganar partidos. Con todo, los españoles lograron hoy una importantísima victoria que les deja muy bien situados para acceder a los cuartos de final de la Euroliga, culminando una trayectoria ascendente esta temporada tras su irregular inicio. El próximo test para comprobar que los malagueños vuelven a ser los de la pasada temporada será ante el Gran Canaria Grupo Dunas en Liga ACB.

FICHA TÉCNICA
76 UNICAJA MÁLAGA: Rodríguez (13), Vasileiadis (16), Cabezas (9), Jiménez (2), Santiago (9) --cinco inicial-- Pietrus (4), Welsch (8), Faison (6), Tusek (2), P.Sánchez (3) y De Miguel (2).
74 ARIS TT SALÓNICA: Castle (8), Scales (15), Vilkinson (15), Massey (15), Tsaldaris (8) --cinco inicial-- Sigalas (-), Iliadis (7), Kalaitzis (-), Serapinas (-), Fletcher (-), Giannoulis (2) y Abdul Rauf (1).
Parciales: 21-17, 13-16, 21-17 y 19-14.
Árbitros: Brazauskas (Lit), Bitton (Isr) Yvojinovic (Ser).
Incidencias: Pabellón Martín Carpena


Noticias relacionadas

Llull marca su territorio en Euroliga (97-79)

El base del Real Madrid ofrece su enésimo recital con 23 puntos y 24 de valoración para acabar con un combativo Baskonia.

El Betis EPlus vence sin alardes a un muy digno Araberri (94-82)

Segundo triunfo en LEB Oro de un equipo que aún tiene mucho que mejorar y ajustar. Araberri, cero victorias pero buenas perspectivas

El Palau oxigena al Barça ante un mal Bayern

No estuvo nada bien el conjunto visitante de Dejan Radonjic

El Madrid se rearma para ganar en Milán

Los de Laso reaccionan tras el descanso para seguir invictos

El Baskonia roza una remontada épica ante el Olympiacos

El duelo más repetido en la historia de la Euroliga celebraba su decimonovena edición
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris