Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Euroliga - Top 16   -   Sección:   Baloncesto

El Baskonia buscará en Pau consolidar su liderato en el top-16 (jue., 20:45)

Una victoria encarrilaría casi definitivamente su pase a los cuartos de final
Redacción
miércoles, 21 de febrero de 2007, 23:40 h (CET)
La recuperación de los jugadores del Tau es muy evidente desde la disputa de la Copa del Rey. El equipo está en una fase ascendente, a pesar de que Perasovic no pueda aún dirigir los entrenamientos, y deberá plasmar sus progresos en una incómoda salida a la cercana localidad francesa de Pau.

POSIBLES QUINTETOS
Elan Béarnais Pau Orthez: Miles, Harrison, Greer, Wright y Mahinmi.
Tau Baskonia: Prigioni, Rakocevic, House, Scola y Peker.
Árbitros: .
Datos: Palais des Sports de Pau, 20:45 horas. Retransmitido en directo por ETB-1. Segunda jornada del top-16.

Jon Narváez / Enviado especial

El Palais des Sports de Pau es, aunque no lo parezca, un escenario crucial para el Baskonia en estos momentos. Un tropiezo significaría dar dos pasos atrás, mientras que la victoria se antoja como un pasito más adelante en la recuperación física, anímica y de juego de los jugadores baskonistas. Y es que el conjunto vitoriano vuelve a reflejar la imagen que daba allá por los primeros meses de competición a la espera de la vuelta de Planinic y de Perasovic, quien ha viajado a su Split natal para aislarse de su trabajo completamente y recuperarse mejor.

Sin más bajas que estas dos, que ya es noticia, el Tau irá a Pau con la intención no sólo de vencer, sino también de convencer. Natxo Lezkano volverá a ser el director de una orquesta que poco a poco va afinando cada uno de sus instrumentos y en la que las piezas van sonando mejor. Sin embargo no se espera que ambos choques disputen un partido atractivo para la vista, sino más bien una guerra de desgaste.

Gordon Herbert, técnico del equipo galo, planteará una batalla física a los vascos. Lo que los de Lezkano deberán demostrar es un total compromiso en todas las labores y deberán ofrecer sobre todo trabajo y concentración para no salir mal parados de Pau. Los de la localidad pirenaica además cuentan con un arma que ya el año pasado hizo daño al Baskonia en otro equipo francés. En el Strasbourg, el alero dominicano Ricardo Greer fue una pesadilla para sus defensores baskonistas. Otro que seguramente generará muchos problemas en la zona será el ala-pívot norteamericano Michael Wright, que promedia 15,7 puntos y 5,1 rebotes en la Euroliga, siendo uno de los jugadores más valorados de la competición en su primera fase.

Quizás estaríamos hablando de un duelo más igualado de no ser por el ‘efecto NBA’. El Pau Orthez es uno de esos equipos captadores de talentos que año tras año ven cómo sus futuras estrellas emigran al otro lado del atlántico o a equipos más pujantes en el continente. Algunos ejemplos de jugadores que se formaron en las filas del equipo pirenaico y ahora triunfan en la NBA son Boris Diaw, Mikael Pietrus y en estos momentos Petro Mahinmi, seleccionado por los San Antonio Spurs, cuenta con posibilidades de abandonar el club a finales de año.

En definitiva, el Baskonia deberá dar continuidad a su racha ascendente. Seguramente ese sea el objetivo de Lezkano, antes que ganar –aunque si se hacen bien las cosas el Tau debería ganar-. La clasificación para cuartos se da casi por segura desde la capital del Zadorra.

El partido, al que acudirá un grupo de aficionados vascos, podrá seguirse a través del primer canal de la televisión pública vasca en directo el jueves a partir de las 20:45 horas.

Noticias relacionadas

'Doble-doble' de Ricky Rubio ante 'sus' Wolves

Calderón debuta con triunfo con los Cavaliers

Laso: "Ha sido una victoria muy trabajada, difícil y dura"

Lesiones de Kuzmic y Randolph

El Real Madrid noquea al CSKA de Sergio Rodríguez (82-69)

El conjunto de Laso se apuntó el clásico con más historia de la Euroliga a base de coraje, talento y defensa; la victoria costó las lesiones de Kuzmic y Randolph; y gris regreso de Sergio Rodríguez a Madrid.

Sergio Rodríguez: "Tengo ilusión por volver a jugar en Madrid, espero que la gente también la tenga por verme"

El base español, enrolado en el histórico CSKA de Moscú, regresa a la que fue su casa para enfrentarte al Real Madrid, en uno de los encuentros más atractivos de la Euroliga

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris