Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DE LA UEFA-VUELTA   -   Sección:   Fútbol

La pizarra de Vázquez echa humo (juev, 20.45)

El técnico celeste prueba un sinfín de alineaciones para el encuentro de la copa de la UEFA ante el Spartak de Moscú
Redacción
miércoles, 21 de febrero de 2007, 23:39 h (CET)
Al preparador de Santiago le gustan las cábalas y a eso nos tiene acostumbrados. Durante el transcurso de la semana el de Catrofeito ha probado con numerosos sistemas tácticos, de todos lo tipos, colores y para todos los gustos. Lo cierto y lo que la experiencia nos dice, que se todo trata de pruebas, que a modo de alquimista Vázquez va disponiendo en el campo.

Alineaciones probables
Celta: Esteban, Jonathan Aspas, Ángel, Lequi, Tamas, Oubiña, P. García, Canobbio, Nené, G. López, Baiano.
Spartak de Moscú: Khomich, Kovak, Jiranek, Geder, Stranzl, V. Bystrov, Torbinskiy, Titov, Kalinychenko, Mozart, Pavlyuchenko
Árbitro:Laurent Duhamel (FRA).
Datos: Balaidos (Vigo). 22 de febrero a las 20.45 horas. Retransmitido por la TVG.
Ricardo Pardo / Enviado especial a Vigo

El único cambio, a priori, casi definitivo es la entrada del jugador de Moaña, Jonathan Aspas, que formaría en el lateral derecho, desplazando a Ángel a la banda izquierda. Motiva este cambio la baja del lateral argentino Placente. Esteban que ya no es novedad en la portería en los encuentros europeos sería la segunda novedad. El resto, conjeturas, indicios, corazonadas e intuiciones. Los propios jugadores reconocían en rueda de prensa desconocer las intenciones de Fernando, y se mostraban tan ansiosos como el resto por saber cuál iba a ser el esquema a utilizar para derribar a los rusos.

Desde un bloque ultradefensivo, con cinco defensas y un muro de contención por delante, compuesto por un triple pivote (Iriney, Borja y Pablo García), hasta la más clásica y habitual de las alineaciones que viene componiendo el técnico celeste. Hasta los propios ojeadores del Spartak desistía en su intento de espiar los entrenamientos de los vigueses, viéndose incapaces de llevar información relevante a sus preparadores.

Ni si quiera la alineación de ariete brasileño Fernando Baiano está asegurada. La recuperación “in extremis” del referente de ataque céltico, y el hecho de que la competición europea no sea prioritario podrían forzar a dar descanso al delantero, lo que llevaría de nuevo a recomponer una línea de ataque sin delanteros puros, y por tanto, sacarse de la manga una media con gol y vocación altamente ofensiva.

La renta que se trajeron de Rusia los de Vigo (1-1), apunta al optimismo, pero será necesario que los jugadores de Vázquez aguanten el nivel de sufrimiento y trabajo que vienen mostrando en los dos últimos partidos y que, sobretodo, desaparezca el temido “efecto Balaidos”.

Los jugadores saben de lo positivo de lograr la victoria en este partido, además de la clasificación para la siguiente ronda confirmaría lo que vienen poniendo sobre el campo y viéndose desde fuera, y es que la mejoría de los de Vázquez necesita un golpe en la mesa para transformarse en una realidad tangible. La UEFA, como anunciaba el preparador santiagués, está suponiendo una motivación y no una carga. Y el repunte del equipo así lo muestra.

Noticias relacionadas

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia

El Madrid patina en el Bernabéu (1-1)

El Tottenham rasca un valioso empate ante la falta de puntería local

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris