Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Los gobernantes, que nos han tocado

Piedad Sánchez de la Fuente (Málaga)
Redacción
jueves, 22 de febrero de 2007, 19:01 h (CET)
En Alemania cada familia que tenga un hijo será ayudada con veinticinco mil euros. En España se fomentan, no solo con palabras sino con miles de euros los métodos anticonceptivos, y abortos.

No voy a dar cifras tan solo decir, que España es el país que menos ayuda a la familia dentro de nuestro mundo occidental. Bueno España no, los gobernantes que nos han tocado, no en suerte, sino en desgracia. ¿Quien se cuida de controlar que la comida en los colegios sea equilibrada? Lo conveniente es que haya un exceso de hidratos de carbono, muchos precocinados, el pescado, -no es pescado de verdad-, la carne, mejor ni nombrarla. Por otro lado las legumbres, verduras y frutas, brillan por su ausencia, se sustituye por el yogur –que es bueno, pero no suficiente-.

Gobernar un país, no solamente es pasarse la vida modificando estatutos, ayudando a levantar mezquitas, permitir que quiten crucifijos de los colegios o tirando belenes. No, gobernar es trabajar para que baje la cesta de la compra, es ir a lo pequeño, lo diario, lo concreto, a lo que verdaderamente interesa, a lo que ahora llamamos ciudadanía.

Gobernar es que los niños tengan colegios perfectamente equipados con lo necesario para un desarrollo integral, que tengan campos de deporte y fomentar el respeto del alumno por el profesor y del profesor por el alumno. Enseñar con autoridad razonada a que los chicos respeten a sus compañeros y conseguir que la violencia salga de las aulas para siempre.

Estoy segura que si hubiera un partido político que dejara de mentir, prometiendo maravillas, que luego no cumple y llevarse en su programa electoral soluciones prácticas a los problemas diarios del hombre medio, ganaría las elecciones con mayoría.

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris