Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Artículo opinión   -   Sección:   Opinión

Sergei Ivanov, 'soldado licenciado'

Piotr Nikolski
Redacción
jueves, 22 de febrero de 2007, 18:57 h (CET)
Sergei Ivanov se ha licenciado muy acertada y oportunamente, cambiando su cargo de ministro de Defensa por el puesto de primer vicepresidente del Gobierno de Rusia. Aparte de ser una promoción importante, supone una posición mucho mejor que la anterior para disputar la silla presidencial. Si es que tienen razón los analistas que, junto con Dmitri Medvedev, también primer vicepresidente del Gobierno, incluyen a Ivanov en la lista de aspirantes más probables.

Sergei Ivanov no sólo pasó a ocupar la "cota dominante" sino que escuchó muchas palabras cálidas del presidente quien elogió al nuevo vicepresidente del Gobierno por sus éxitos en al labor realizada para reanimar la industria de guerra rusa. Lo que es muy importante. Por otra parte, salta a al vista el hecho de que el presidente no haya proferido ni una palabra sobre los éxitos de Sergei Ivanov en la reforma de las Fuerzas Armadas.

Lo que es bien lógico. La crítica que aparece publicada en los medios de comunicación a propósito del ex ministro de Defensa ha sido permanente y aun cuando esta crítica sea a veces excesiva (de tal sociedad, tal ejército), de manera que, dada esta circunstancia, los elogios para Sergei Ivanov no serían oportunos.

De modo que se puede hacer constar que Sergei Ivanov como sucesor potencial no sólo alcanzó en su rango a Dmitri Medvedev sino también se sacudió una carga pesada. Hacia 2008 la mayoría de los electores se habrán olvidado de la labor de Ivanov en el cargo de ministro de Defensa, mientras que podrán justipreciar sus méritos en el cargo de titular de industria de guerra. Un retrato de Sergei Ivanov sobre un fondo del helicóptero "Tiburón Negro", "tanque invulnerable" o modernos misiles tendrá mucho atractivo para nuestros ciudadanos.

En este sentido me parece que las posiciones de Ivanov son aun más fuertes de las de Medvedev. Para la mayoría de nuestros ciudadanos la industria de guerra es un asunto poco claro, mientras que la vivienda, la farmacia, la escuela son lo que siempre está presente en al vida cotidiana. De momento, los "proyectos nacionales" se encuentran en un estado embrionario, y dentro de dos años la ciudadanía querrá saber lo que se ha hecho al respecto.

Si Medvedev está a las alturas de su labor difícil, este hecho será para beneficio tanto de Rusia como de él, pero ¿si no? La reforma de la sanidad y la de la educación ya son objeto de críticas duras. Antes de las elecciones los votantes verán con ojos más críticos su hospital municipal. Puedo decir que mi hospital, aun después de las mejoras salariales para el personal médico produce una impresión lamentable. ¿Qué posibilidades hay de que mejore en los siguientes dos años?

Por otra parte, ¿para qué hablar de sucesores si tenemos presidente activo?
Del contexto de lo dicho por Vladimir Putin emana que es justamente sobre Sergei Ivanov recaerá la ingente labor de impulsar el desarrollo de tecnologías avanzadas. Lo cual sería lógico, dado que las nuevas tecnologías y la industria de Defensa siempre andaban juntos.

Aquí, igual que en el caso de Medvedev, a Sergei Ivanov sólo queremos desearle éxitos. Si gana él, ganará Rusia.

_____________________

Piotr Nikolski, RIA Novosti.

Noticias relacionadas

Catalunya, el árbol que no deja ver el bosque

El PP, con la Constitución tapa su corrupción

El valor y la valía

Se requieren gentes de valor que perseveren, dispuestos a plantarle corazón a esta escalada de contrariedades que nos dejan sin aliento

De la Constitución de 1812 a la de 1978

Hay que releer las constituciones derogadas antes de reformar la vigente

Turull y Rull

La viñeta de Carla

¡Aprovecha el instante! ¡Aprovecha el día!

Cada ser humano y cada alma es un microcosmos en el macrocosmos universal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris