Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

España merece un gobierno que no mienta

Juan Escribano Valero
Redacción
jueves, 22 de febrero de 2007, 19:01 h (CET)
Señor director: Escribo esta carta, para expresar mi protesta por la falta de respeto que según es mi parecer, tienen algunos de nuestros gobernantes hacia nosotros los gobernados, como muestra de lo dicho, hay van dos botones.

Todos hemos visto las condiciones infrahumanas en las que han vivido los guardias civiles que se han desplazado a Mauritania, incluso un guardia civil sin dar su nombre por miedo a las represalias (¡será posible! ¿Dónde está la libertad de expresión) contó en la COPE el trato vejatorio y miserable que recibieron, durmiendo en el suelo, entre cartones como mendigos sin techo, comiendo un triste bocadillo, vamos, ¡una vergüenza! Seguro que el señor “Desatinos” y su séquito si tienen buenos hoteles cuando se desplazan fuera de España, incluido Mauritania. Pues bien, la señora de la Vega, vicepresidenta del Gobierno de España, a dicho poco más o menos que “los agentes desplazados a Mauritania han cumplido admirablemente su misión en una situación difícil”. Señora, un poco más de respeto hacia quienes pagamos su sueldo y su bien estar, que no somos ni ciegos ni tontos de baba. Que han cumplido admirablemente su misión, no nos cabe ninguna duda, ¡son, de la Guardia Civil! Pero en unas condiciones tales, que debería caérseles la cara de vergüenza a todos los miembros del Gobierno, a unos por responsables y a otros por consentirlo.

El señor Cháves, presidente de la junta de Andalucía, cuando por fin se dignó visitar las playas contaminadas por el vertido del Sierra Nava, dijo sin llegar a ponerse ni siquiera un poco sonrosado que, “en la playa no hay chapapote” y, yo pregunto, señor Cháves, las casi 3000 toneladas que han recogido ¿qué eran, vitaminas para los peces?

Vamos hacer un poco de magia, vamos a cambiar la historia y, lo primero que hacemos es borrar el 11-M. Naturalmente Rajoy esta de inquilino en Moncloa, vamos a suponer que el señor Cháves perdió las últimas elecciones y, es el señor Arenas el presidente de la Junta de Andalucía, el PESOE, IU, la plataforma Nunca Mais, y los titiriteros capitaneados por los Bardenes no paran de manifestarse tanto en Andalucía como en Madrid, el Corte Inglés contrata un buen número de guardias jurados para evitar que desaparezcan sus jamones sin que entre un euro en la caja, la cosa, no es para menos, la derechona, vete a saber con que siniestros y lucrativos fines, ha permitido la contaminación de varios kilómetros de playa andaluza, y por si fuera poco, su falta de imaginación y buen gobierno, ha permitido que la carga de fertilizantes de un carguero holandés, entre en descomposición emitiendo gases terriblemente tóxicos, poniendo en inminente peligro a la población de las costas gallegas y, a la riqueza de sus rías.

Pero la cosa no ha sido así, el 11-M existió, y como no hay mal que por bien no venga, gracias a tan lamentable acontecimiento, el inquilino de la Moncloa es nuestro ínclito ZP y, en las playas andaluzas no hay chapapote, lo que hay, es un vertido de vitaminas para los peces, los gases del carguero holandés no son tóxicos, solo son peligrosos en la medida que te pueden matar de risa, pero, ¡que porras! El morir de risa es una muerte divertida.

Noticias relacionadas

La maldita enfermedad

A lo largo de la historia se han declarado pandemias que han diezmado la población de grandes zonas del mundo

Siempre quedará Valle

En tiempos turbulentos, en los que España parece un boceto de sí mismo, un esperpento, hay que reconstruir los cristales cóncavos de la Calle del Gato

Podemos, el cuarto en discordia

Isabel del Rey, de profesión poeta

Hay que leer estos 'Versos de escuela' de Isabel del Rey porque es la libertad lo que se lee en los poemas

Miedo nos da. ¿Un Art.º 155 descafeinado?

¿Se pretende restaurar la legalidad en Cataluña o salir del paso con el menor coste político?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris