Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Continúa la campaña para la despenalización de la eutanasia en Europa

J.D. Mez Madrid (Gerona)
Redacción
jueves, 22 de febrero de 2007, 19:01 h (CET)
¿Qué puede frenar la cultura de la muerte cuando los grandes medios se dedican a su propagación? La historia de un enfermo que abre un debate en su país para que se legalice la eutanasia tiene una resonancia en todo Occidente, Periódicamente va apareciendo alguno en países diferentes. El sistema tiene un nuevo capítulo en el Reino Unido donde una ciudadana enferma terminal de 30 años reclama que se le ayude a morir.

Kelly Taylor, a quien los doctores han dado menos de un año de vida, pretende que los facultativos que la tratan incrementen la dosis de morfina para inducirla a un estado similar al coma, a lo que éstos se niegan por considerar que eso supondría cometer eutanasia. "No quiero recibir más cuidados. Quiero hacer valer mi propia independencia". De esta manera, se pronunció a la cadena británica BBC, emisión a la que se han apuntado otras.

En julio pasado, la enferma intentó morir por inanición pero tras diecinueve días tenía tantos dolores que decidió que esa situación era aún peor que su enfermedad, por lo que volvió a comer de nuevo. El caso ha reabierto el debate en el Reino Unido, donde tanto la eutanasia como el suicidio asistido son en la actualidad ilegales.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris