Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

¡Por España! ¿Por España?

Pascual Mogica
Pascual Mogica
jueves, 22 de febrero de 2007, 11:00 h (CET)
Que bonitas aquellas palabras de Aznar cuando ingreso en el Consejo de Estado. Decía Azna,r que defendería que “por encima de las orientaciones políticas propias de cada Gobierno prevalezca la continuidad histórica de España y la voluntad de convivencia en libertad”, manifestando también, que realizarían su trabajo en dicha institución “al servicio de la Nación española, cuyos ciudadanos unidos son los titulares de la única soberanía que reconocemos” O sea, que solo le faltó acabar sus “hermosas” palabras con un “¡Por España!”. “¡Viva España!”.

Pero ¡oh, poderoso caballero don dinero! Bastó que a Aznar le ofreciera el magnate Murdoch, 185.000 dolores anuales por sus servicios como asesor, para que aquellas preciosas palabras se las llevara el viento y que el Consejo de Estado fuera una institución de segundo orden en la cual él, Aznar, no podía perder el tiempo. Aznar, dejo, como es sabido, su cargo en el Consejo y se aferró, cual tierno bebé, a las ubres de Murdoch.

Pero fíjese usted que curioso, ahora su amigo Bush, le ha nombrado asesor en el Consejo Atlántico de EEUU –ojo, no confundir con la OTAN- y ¿sabe usted para qué? para engrandecer a los EEUU, pues este consejo es una organización que pretende “promover el liderazgo de EEUU” partiendo del diálogo con el resto de potencias, y especialmente con la “comunidad atlántica” Es decir que de aquellos deseos de Aznar de que con su trabajo en el Consejo de Estado de España contribuiría a engrandecer nuestro país, nos encontramos ahora con que al que hay que hacer aún más grande y poderoso a los EEUU y para la cual él está dispuesto a arrimar el hombro. Por cierto, le han nombrado a él y al ex presidente polaco Alexander Kwasniewski. Precisamente a los dos que apoyaron la guerra de Iraq y que mandaron tropas a esa zona.

Hay que decir que uno de los objetivos del Consejo Atlántico de los EEUU es el de “fomentar el diálogo y la discusión acerca de asuntos de interés mundial. Hombre, en lo del diálogo no se que va a poder hacer Aznar en esta organización, por que desde luego, y probado está, el diálogo no es lo suyo, en cambio la discusión sí y la bronca sí. Pero en cualquier caso cuando fallen el diálogo y la discusión siempre podrán contar con el sabio, sereno y mesurado consejo de Aznar, invitando a bombardear a aquel país que no se avenga a reconocer el liderazgo de los EEUU al igual que aconsejó que la OTAN debía bombardear el Líbano.

Los EEUU ya pueden contar con dos patriotas: el australiano Mel Gibson y el español José María Aznar. Sin olvidar al “Sualceneguer”. ¡Coño!, que diría Rajoy, no se ría usted, lo he escrito así por que no se como se escribe.

Noticias relacionadas

Donde le duele al nacionalismo: enseñanza e idioma.

“Lo que se les dé a los niños, los niños darán a la sociedad.” Karl A. Menninger

En las cuestas arriba…

Esta frase formaba parte del aserto de un hombre admirable por sus sentencias. Cuando hablaba “subía el pan dos reales”

¿Inmigración sin filtros? La criminalidad se instala en España

“La inmigración ilegal es la crisis de nuestro país. Es una puerta abierta para las drogas, criminales y terroristas potenciales para entrar en nuestro país. Se está agotando nuestra economía, añadiendo los costes de nuestra justicia, la salud y los sistemas educativos.” Timothy Murphy

¡Casualidades…des……des………des!, con eco

El Destino no está siendo especialmente amable

Cerdos y tirantes

Decía Pablo Iglesias en algun reunión con sus amiguetes de la kale borroka que había que “cazar fachas”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris