Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA DE CAMPEONES / OCTAVOS (IDA)   -   Sección:   Fútbol

El Madrid no remata al Bayern y viajará con dudas a Munich (3-2)

Van Bommel silenció al Bernabéu en el 88’ y tocará sufrir en Alemania
Redacción
miércoles, 21 de febrero de 2007, 00:35 h (CET)
Goles y emociones en el Santiago Bernabéu… hasta la segunda parte. El Madrid sorprendió por su agresividad. Raúl “reapareció” a lo grande mientras los alemanes reflejaban sus problemas de cordinación. Pero al Bayern le facilitaron sus llegadas y lo aprovechó Van Bommel en la recta final para dejar la eliminatoria en el aire.

FICHA TÉCNICA
3- Real Madrid: Casillas (3), R. Carlos (2), Cannavaro (1), Helguera (2), Torres (1), Beckham (2), Gago (1), Guti (1), Raúl (3), Higuaín (1) y V. Nistelrooy (2).
2- Bayern de Munich: Kahn (-); Sagnol (2), Lucio (1), V. Buyten (-), Lahm (1), V. Bommel (2), Demichelis (-), Schweisnteiger (-); Hargreaves (-), Makaay (-) y Podolski (-)
Goles: 1-0 Raúl min 9, 1-1 Lucio min 23, 2-1 Raúl min 27, 3-1 V. Nistelrooy min 33, 3-2 Van Bommel min 88.
Cambios: Robinho (-) por Higuaín (52’), Raúl Bravo (-) por Roberto Carlos (58’). En el Bayern, Salihamidzic (1) por Demichelis (45’), Pizarro (2) por Podolski (60’). Scholl (-) por Schweinsteiger (78’).
Árbitro: Frank De Bleeckere (Bélgica). Mostró cartulinas amarillas a Demichelis (37) y a Schweinsteiger (55').
Incidencias: 80.000 espectadores, 4.500 alemanes, en el estadio Santiago Bernabéu (Lleno).

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El ambiente del Bernabéu en una primera parte en la que el Madrid respondió con juego y goles
Volvió la magia europea al Santiago Bernabéu. Nadie diría que los blancos funcionan al ralentí en Liga. Ánimos del público y respuesta en forma de goles hasta la segunda parte.
Lo peor: La segunda parte del Madrid
El Madrid tiró la segunda parte por falta de oxígeno.
El dato: La primera vez que el Real Madrid le marca más de dos goles al Bayern.
Dieciséis partidos y nunca había conseguido el Madrid marcarle al equipo alemán más de dos goles.
Álvaro Vivar / Especiado Especial al Santiago Bernabéu

Dos partes. En la primera, un Madrid entonado, enloquecido, con profundidad. Con capacidad física y mental para generar movilidad, anticipación y control del juego. Toda esta ambición impulsada por 80.000 aficionados enrabietados. Los alemanes fueron quienes más reflejaron su estado de ánimo actual. Sus centrales desentendidos del juego defensivo y su muro en el centro del campo agrietado.

Las buenas intenciones se transformaron en llegadas. No buscó el Madrid probar a Kahn. Probó perforar la portería y Van Nistelrooy se encontró con una bola muerta que envió cerca del travesaño. Poco después y antes de que se llegase al minuto diez, un pase del holandés entre líneas, lo 'agarró' el capitán quien a base de insistencia remachó a puerta vacía (9').

Pero el gol frenó la buena intención. El Bayern, que en ningún momento se había encontrado incómodo con el balón en los pies, fue aumentando su posesión, sin asustar. Estos teutones, siempre fuertes y acorazados, mordieron por alto y ayudados por el descontrol organizativo en defensa Lucio empató (23').

Eliminatoria al rojo vivo. Ninguno de los dos se mostraba moribundo. Los alemanes algo más agazapados. De la manera menos espera, ante la envergadura del rival, Beckham puso un balón largo que Helguera remató y Raúl rozó para asegurar el segundo. Fiesta en la grada, locura, abrazos, cuento nuevo en el Bernabéu.

Ritmo altísimo y fuerzas extraordinarias en el Bernabéu en forma de emoción y goles entre dos equipos con teóricos problemas ofensivos. Sin tiempo para crear ocasiones, otro gol. Volvió a fallar la defensa en un centro de Beckham que peinó Helguera y que fusiló Van Nistelrooy. 33 minutos y euforia desatada en un partido tan loco como inesperado.

El Madrid corrió más sin balón y con sentido. Con el esférico en su poder control y control, sin error, con alocados y efectivos movimientos de Raúl, Higuaín y Van Nistelrooy.

Así fue llegando el descanso. Era hora de expulsar aire y oxigenarse, quedaba una segunda parte para matar la eliminatoria o para ir incómodos a Alemania.

Pero el partido cambió. Seguna parte. La eliminatoria no estaba cerrada. Los germanos, dueños del balón, llegaban a tres cuartos de cancha y cualquier balón colgado, cualquier rechace, cualquier tiro lejano de Van Bommel o Schweinsteiger podía empinar el pase a cuartos. Los minutos pasaban con lentitud.

Monólogo de Bayern con el balón y miedo en el cuerpo. Consigna clara de Hitzfeld: balones al área. Que el balón sobrevolase el área y silenciase al Bernabéu. El Madrid no quería jugar más y ante tal pasividad tocaba y tocaba el Bayern pero sin profundidad alguna y con carencias en la elaboración.

Faltaba la aparición de Iker Casillas y vaya si apareció. Pizarro aprovechó el recule del Madrid para encontrarse solo ante el guardameta blanco que tuvo que emplearse a fondo para salvar el gol. Volvió Pizarro a intentarlo, otra vez Casillas solventó. Pero con la tercera no pudo. Un rechace lo clavó Van Bommel a tan solo dos minutos para el final (88').

Final y será el majestuoso y temido “Alianz Arena” el escenario de una auténtica final de octavos que dejará muy tocado a uno de los dos grandes del fútbol europeo. Dejará sin efecto el esfuerzo físico que alemanes y españoles derrocharon hoy y demostrarán en Munich. Todo queda para la vuelta…

Noticias relacionadas

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris