Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La viabilidad del negocio filatélico

Antonio Pérez Gallego
Redacción
miércoles, 21 de febrero de 2007, 13:41 h (CET)
Todos sabemos que, por experiencias pasadas, la liquidación de una sociedad no es la forma de conseguir el mayor beneficio para el rescate de nuestros ahorros.

También sabemos que, en una supuesta liquidación, nuestros créditos no serán preferentes y que las series filatélicas formarán parte de la masa a repartir si, como todo indica, el pronunciamiento de la Administración Concursal de Afinsa lo hace en la línea de lo expresado recientemente por los administradores de Fórum Filatélico.

Se ha comentado incisivamente que dejar la gestión del negocio en manos de quienes están imputados por un delito de, entre otras acusaciones estafa y administración desleal, no deja de ser una temeridad.

En este sentido, se hace necesario recordar que, después de más de nueve meses, las acusaciones vertidas contra los ex – directivos de la Empresa no han sido aún demostradas y que cabría plantearse una duda razonable sobre si las nuevas imputaciones realizadas por la fiscalía, no podrían ser una ofensiva necesaria ante la dilación y falta de pronunciamiento sobre el caso.

No obstante, cada cual tendrá un juicio formado sobre la culpabilidad o no de la gestión, muy loable y probablemente decantado hacia una de las partes. Discutible si atendemos a la falta de información y al más que probable interés de quienes nos han sumido en la actual situación.

Lo que no debe ser un obstáculo para coincidir en la búsqueda de una alternativa, diferente de la liquidación y que nos permita participar del proceso de comercialización de nuestras series filatélicas, como contrapartida a una liquidación apresurada en la que los precios caerían estrepitosamente.

En ese sentido, apelo al sentido común y a la reflexión sobre el Plan de Viabilidad presentado por la Empresa o por cualquier otro que pudiera ser presentado, en el convencimiento de que es la mejor de las opciones posibles.

Asunto diferente será el reconocimiento implícito del error cometido si se demuestra la viabilidad del negocio, aún a pesar de las actuales circunstancias.

Noticias relacionadas

El buen pastor

Una persona si no es guiada por el Buen Pastor está expuesta a ser absorbida por un extremismo ideológico

Puigdemont no cede

La carta de Puigdemont a Rajoy es más de lo mismo

Puigdemont ignora el ultimátum del Gobierno

¿A qué viene este plazo extra, hasta el jueves? y ¿a qué se refiere Soraya Sáez con sus últimas declaraciones sobre la aplicación de la norma máxima?

702218-3

El apoyo de relevantes intelectuales a la causa independentista ha sido una de las cuestiones que han salido a la palestra

San Isidro, la gallina y Puigdemont

“San Isidro Labrador, pájaro que nunca anida, no le pegues más al niño, que ya ha aparecido el peine”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris