Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Invierno animal

Antonio García-Palao
Redacción
miércoles, 21 de febrero de 2007, 13:41 h (CET)
No puedo creer lo que mis ojos han tenido la desgracia de ver hoy. Alguna vez pensé que podía ser exagerada la noticia de que a muchos animales se les despellejaba vivos para hacer abrigos de piel. Mi corazón y mi intelecto se negaban a creer que el ser humano pudiera llegar a semejante acto de extrema crueldad.

Tengo que afirmar que el acto que he visto y del que doy fe, es un crimen de perversa maldad realizado por un ignorante, insensible, inconsciente o simple y llanamente malvado y cruel demonio que no posee para mi la infinitesimal parte de respeto, amor y admiración que sí goza el pobre animalito que se retorcía de dolor aún vivo hasta el último momento.

Aunque no recomiendo a nadie verlo con sus propios ojos, Internet no se deja sobornar por aquellos que quieren ocultar la cara más atroz del ser humano, que por dinero y vanidad es capaz de todo.

Si vistes un abrigo de piel has de conocer toda la verdad. La organización internacional para la defensa de los derechos de los animales PETA, entre otras muchas, lo lleva denunciando desde hace tiempo y aportando las pruebas.

Todos podemos haber permanecido en la ignorancia por algún tiempo. Pero nuestro destino nos insta a despertar. Por lo menos a los hijos de la Luz, de la consciencia, de la empatía, de la compasión. Por lo menos a los hijos de un nuevo mundo en el que el amor y el respeto nos proteja a todos, incluidos los demás animales, de este frío y largo invierno que hoy padecemos.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris