Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Experiencia de error en el diagnóstico prenatal

Elena Baeza (Málaga)
Redacción
miércoles, 21 de febrero de 2007, 13:41 h (CET)
Quiero expresar la alegría que sentimos en mi familia por el nacimiento de mi nieto Nicolás, un niño que ha nacido sano y precioso. El nacimiento de un niño en una familia es un gozo, pero en el caso de Nicolás hay motivos para que esa alegría sea mayor: cuando su madre estaba embarazada de 16 semanas, el ginecólogo le advirtió que el niño tenía un alto riesgo de nacer con síndrome de Down, y la invitó a practicarle la amniocentesis. La respuesta de mi nuera fue: “no, gracias, este niño es hijo mío, y, venga como venga, lo voy a querer igual o más que a su hermana”. Todos en la familia hemos rezado para que el niño naciera bien; yo le dije a la Virgen: “acarícialo y pretéjelo”, pero sobre todo que sea la voluntad del Señor. Tengo que descubrirme ante mis hijos por su serenidad en el transcurso del embarazo; nunca los vi preocupados ni tristes, todo lo contrario, con mucha paz y preparando a la pequeña para que recibiera a su hermano con ilusión. ¿Sería cierto el diagnóstico médico? No lo sé. ¿Será un milagro? No lo sé. Por eso me dirijo a tantas madres que se dejan influenciar por esa cultura que solo valora lo sano y lo bello y ante la duda o lo cierto, no se dejen manipular, porque los programas de diagnóstico prenatal se han establecido para poder proponer el aborto si los padres no aceptan a un niño enfermo.

“quien niegue la defensa de la persona humana más inocente y débil ya concebida aunque todavía no nacida, comete una gravísima violación de orden moral” (palabras de Juan Pablo II, en su primera visita a España, en la plaza de Lima.

Noticias relacionadas

Alborotos en los estadios

Las personas deben ser recreadas de malas a buenas

Todos mienten

“No se puede escapar de la responsabilidad del mañana evadiéndola hoy” Abraham Lincoln

¿Es usted uno que se extenúa trabajando gratis para Hacienda?

Muchos ciudadanos caen en la gran trampa preparada por la Hacienda Pública para convertir su trabajo del ciudadano en un medio fácil para llenar las arcas estatales

Indigestemos a la maquinaria neoliberalista capitalista

La irracional necesidad de acaparamiento nos sumerge en una carrera agotadora sin sentido”

Sin miedo a nada

“No hay mayor bienestar que gozar de un sano equilibrio interno, que me facilite poder dormir con entereza y despertarme con quietud”.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris