Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Experiencia de error en el diagnóstico prenatal

Elena Baeza (Málaga)
Redacción
miércoles, 21 de febrero de 2007, 13:41 h (CET)
Quiero expresar la alegría que sentimos en mi familia por el nacimiento de mi nieto Nicolás, un niño que ha nacido sano y precioso. El nacimiento de un niño en una familia es un gozo, pero en el caso de Nicolás hay motivos para que esa alegría sea mayor: cuando su madre estaba embarazada de 16 semanas, el ginecólogo le advirtió que el niño tenía un alto riesgo de nacer con síndrome de Down, y la invitó a practicarle la amniocentesis. La respuesta de mi nuera fue: “no, gracias, este niño es hijo mío, y, venga como venga, lo voy a querer igual o más que a su hermana”. Todos en la familia hemos rezado para que el niño naciera bien; yo le dije a la Virgen: “acarícialo y pretéjelo”, pero sobre todo que sea la voluntad del Señor. Tengo que descubrirme ante mis hijos por su serenidad en el transcurso del embarazo; nunca los vi preocupados ni tristes, todo lo contrario, con mucha paz y preparando a la pequeña para que recibiera a su hermano con ilusión. ¿Sería cierto el diagnóstico médico? No lo sé. ¿Será un milagro? No lo sé. Por eso me dirijo a tantas madres que se dejan influenciar por esa cultura que solo valora lo sano y lo bello y ante la duda o lo cierto, no se dejen manipular, porque los programas de diagnóstico prenatal se han establecido para poder proponer el aborto si los padres no aceptan a un niño enfermo.

“quien niegue la defensa de la persona humana más inocente y débil ya concebida aunque todavía no nacida, comete una gravísima violación de orden moral” (palabras de Juan Pablo II, en su primera visita a España, en la plaza de Lima.

Noticias relacionadas

Xavier Domenech, ni una cosa ni la otra

Perfiles

Reinicio del Sporting

La plantilla del Sporting representa también a Gijón

Penumbras cuánticas

La farándula nos hipnoyiza si no prestamos atención a las conexiones perversas que subyacen

Rajoy, el francés Valls, Piqué y Cataluña

Los tres se ocuparon de ella

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris