Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Intolerante Real Decreto

J.D. Mez Madrid (Gerona)
Redacción
miércoles, 21 de febrero de 2007, 13:41 h (CET)
A principios de Diciembre el Gobierno aprobó el Real Decreto que introduce la asignatura de “Educación para la Ciudadanía”. Con esta imposición nos preguntamos ¿Por qué se empeña el Estado en ser el educador de la sociedad? ¿No son los padres quienes tienen el deber de educar a sus hijos según sus convicciones?

La nueva asignatura de “Educación para la Ciudadanía” que impone la LOE reza que se impartirán “valores democráticos”. ¿Es el concepto de familia un valor democrático? ¿Lo es la sexualidad? ¿La investigación con embriones? Según el decreto, la Religión será evaluable pero no computará para becas, y quien no la curse tendrá como alternativa una "debida atención educativa" que decidirá el propio centro.

El Gobierno alega que la creación de esta asignatura no es una "excepción" en el entorno europeo, ya que sus sistemas educativos cuentan con materias similares, y responde a la trasposición de una recomendación de la Unión Europea en la que se invita a los países miembros a que colaboren en la formación de la ciudadanía a través de los colegios. Pero lo que no dice es que en los demás países europeos no se abordan cuestiones que pertenecen a los padres.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris