Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Miss Maternidad

Pilar Pérez Rodríguez
Redacción
miércoles, 21 de febrero de 2007, 13:41 h (CET)
En plena polémica sobre si deben devolver una corona en Cantabria, si deben cambiar las bases de los concursos, sobre si los padres pueden o no ser misters, si es indiferente para el cuerpo tener hijos o no.... propongo un estudio serio sobre maternidad.

Nos rasgamos las vestiduras porque se opone "maternidad" a "belleza" en las bases de un certamen, pero no decimos nada de todas esas mujeres que se ven obligadas a abortar por falta de ayuda en nuestro país.

Clamamos al cielo y llenamos páginas de periódicos y platós de televisión para que a una señora le devuelvan su "realeza" durante un año pero no nos paramos a resolver lo injusto que es que muchas mujeres no puedan tener los hijos que desean.

¿Queremos transmitir a nuestras jóvenes que es más exitoso ganar un concurso que ser madre, que es mucho más importante para el hijo, el éxito material o profesional que su misma existencia.?

Tal vez con todo este espectáculo a alguien le recordemos que hay madres que trabajan sin sueldo en sus hogares, que hay madres para las que cada dia de la vida de sus hijos es un reinado, que no quieren coronas sino libertad para tener a sus hijos y medios para sacarlos adelante y si encima las nombramos misses de la maternidad supongo que no les parecerá demasiado mal.

Noticias relacionadas

Monumento al abuelo desconocido

Hemos visto abuelos que han sido el fiel guardián de sus nietos, horas y horas del día dedicadas a ellos, sin descanso ni pausa

120 años del arriado de la bandera española en La Habana

La ceremonia que simbolizó la renuncia de España sobre Cuba

Bersuit Vergarabat y el museo de grandes decepciones

Proyectos artísticos como Bersuit Vergarabat ayudan a transitar por este mundo aciago

Los taxistas, Ávalos (Fomento) y el control de los alquileres

“En el mejor de los casos, la consecuencia de fijar un precio máximo a un artículo determinado será provocar su escasez.” Henry Hazlitt

Foro de Davos y globalización

Es positivo que se reúnan muchos jefes de gobierno de todo el mundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris