Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA DE CAMPEONES / OCTAVOS (IDA)   -   Sección:   Fútbol

El Barça busca el doble título; Los ‘reds’ a reconquistar Europa (Mié, 20:45)

Barcelona-Liverpool: Desafío de campeones.
Redacción
martes, 20 de febrero de 2007, 13:07 h (CET)
Comienzan los octavos de final de la UEFA Champions League después de un vibrante final de la fase de grupos. Los dos últimos campeones de Europa se enfrentarán en un duelo de 180 minutos donde se espera que el encuentro sea a muerte y sólo uno consiga clasificarse a la siguiente ronda.

Alineaciones probables
Barcelona: Valdés, Puyol, Zambrotta, Márquez, Gio, Iniesta, Xavi Deco, Ronaldinho, Messi, Giuly.
Liverpool: Reina, Finnan, Carragher, Arbeloa, Riise, Gerrard, Sissoko, Xavi Alonso, Zenden, Crouch Fowler.
Árbitro: Kyros Vassaras (Grecia).
Datos: Camp Nou (Barcelona). 21 de Febrero a las 20:45 horas. Retransmitido por C+.
Santiago Cordera / Redacción

El equipo azulgrana puede ser el primero en lograr el doble título desde que la competición se disputa bajo el nuevo formato de la UEFA Champions League. Los de Rijkaard, no atraviesan por el mejor momento, ni cerca de encontrar el estado de forma de la temporada pasada que les dio dos títulos, pero llevan trece partidos sin ver la derrota en el Camp Nou y buscarán sacar ventaja.

Por tanto, el Barça, deberá llegar con algo más que fútbol; deberán sacar armamento más poderoso como son el orgullo, el sacrificio y la mentalidad ganadora. Deberán poner las cañas en el Mediterráneo con buena carnada, escuchar los sonidos maravillosos del mar y esperar a que el pez gordo se enganche al anzuelo.

El Liverpool, por su parte, tendrá que ser cauteloso, sin caer en la desesperación, aguantar y contragolpear. Hay que recordar que el pez en su medio es más fuerte y para eso, los ingleses, deberán aguantar 90 minutos para llegar a las costas del Reino Unido y luchar por ganar la batalla.

El miércoles iniciará, para ambos equipos, la búsqueda del sueño europeo. El Barcelona, recupera a sus mejores delanteros. Messi está a punto; mientras que Samuel Etoo, nada más alista las maletas para Anfield Road porque las ganas de jugar se perciben en su mirada. Por su parte, los reds terminaron su preparación en el sur de Portugal y ya contemplan el Camp Nou.

El Mexicano Rafael Márquez, regresará a la defensa después de la pésima actuación de Edmilson frente al Valencia. Iniesta junto con Xavi y Deco en el medio campo para darle más posesión de balón a los culés. Arriba Ronaldinho, Gudjohnsen y el argentino Leo Messi en busca del gol. Del otro lado Gerard y Xavi Alonso estarán atentos para contener el juego del local. El rascacielos Crouch intentará conectar todo balón por los aires y con la ayuda de Fowler buscar hacer la diferencia.

El Liverpool, vigente campeón de Copa, ha pasado a un segundo término en lo que va del torneo local ante el dominio del Manchester United, Chelsea y Arsenal. Aún así, es el equipo más laureado; en sus palmarés aparecen 18 ligas, cinco Copas de Europa, tres Copas de la UEFA, tres Supercopas de Europa, siete Copas y siete Ligas.

Por su parte, el equipo culé, tiene en sus vitrinas dos Copas de Europa conseguidas en Wembley (1992) y Stade de France (2006), 24 Copas del Rey, 18 ligas y algunos trofeos de menor importancia. El Barça, en el Camp Nou, será el pescador y para llevarse un pez gordo, primero debe luchar para sacarlo del agua, después quitarle las escamas y entonces sí, llegar a la Marina catalana.

Los pescadores disfrutan su tiempo, regresan a casa satisfechos, cansados, pero con el alma hinchada de felicidad y paz interior y muchas veces también felices con la captura de algún pez que aunque no fuese enorme, grande es el orgullo de haberlo capturado por ellos mismos. El Barcelona ya demostró que tiene oficio y ahora está a punto de zarpar, rumbo aguas profundas.

Noticias relacionadas

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia

El Madrid patina en el Bernabéu (1-1)

El Tottenham rasca un valioso empate ante la falta de puntería local

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris