Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Cosas mías   -   Sección:  

Capello sigue en el alambre

Rodrigo Gil
Rodrigo Gil
miércoles, 21 de febrero de 2007, 23:29 h (CET)
El Real Madrid sigue dilapidando sus opciones de salvar el cuello esta temporada, que se me antojan utópicas. El último 0-0 en casa frente al Betis, mejor dicho, la última pañolada de los aficonados merengues, vuelve a poner en el disparadero a Ramón Calderón, Pedja Mijatovic y Fabio Capello, un trío condenado a dinamitar la historia del mejor club del siglo XX.

Vamos a ver, si no juegas ni un pimiento al fútbol, al menos enchufa una y vete saliendo del paso. En esto del fútbol, en el fondo y en la forma, se trata de meter goles, ¿no? Pues nada, el Real Madrid no le mete un gol últimamente ni al arco iris (¡12 goles en 13 partidos en el Bernabéu, el peor balance de la historia!). El caso es que los blancos han dejado volar 15 puntos en el Bernabéu. Lo del ‘miedo escénico’ que acuñó Jorge Valdano queda para los libros de historia.

Fabio Capello, que como piloto en el Mundal de Rallyes no tendría precio a la hora de limpiar las cunetas, ya no sabe ni lo que decir. Lo último, que “los árbitros no nos han ayudado nada”. A un equipo como el Betis, que te elimina de la Copa, le tienes que embotellar en el área y meter tres. Pero este Real Madrid, física y anímicamente, sigue hecho unos zorros.

Vayamos con los hombres de ataque, que los de atrás ya se han llevado sus palos. Ruud Van Nistelroy es un auténtico Guadiana del fútbol. Un día mete tres, y en un mes casi no toca ni el balón. No es éste el nueve ‘killer’ que necesita hoy el Real Madrid. Raúl lleva tres años descolocado en el campo y, además, desfondado. El Reyes del Arsenal era un estilete, el Reyes del Madrid es un cuchillo redondo sin afilar. Robinho está despreciando las oportunidades que le da Capello, que no son pocas. Este brasileño está apagado, triste y con la cabeza más fuera que dentro. El último en llegar ha sido Higuaín, un joven argentino que ya no cuenta para el técnico italiano. Sequía imposible de aguantar en un Madrid que vive en las arenas movedizas.

Y a todo esto Cassano recurriendo los domingos al telepizza, Morientes triunfando en el Valencia, E’too ‘ladrando’ pero triunfando en el Barça, Soldado apuntalando en el Osasuna, el cedido Baptista regodeándose con sus golazos en el Arsenal, y Ronaldo goleando por partida doble en el Milán. ¿Hay quién entienda este despropósito?

Y nada, que llega el Bayern de Munich, un equipo menor en la Bundesliga que vive una crisis similar a la del Real Madrid. Con una diferencia, ellos sí le tienen ganas a los blancos como dijo hace unos días Roy MaKaay. Además, los alemanes se crecen anímicamente al mil por cien ante el Madrid. Ya no se pide que marque el Real en el Bernabéu, con que no marque el Bayern aquí ya sería un triunfo. Por si fuera poco, Sergio Ramos y Diarra son baja; adiós músculo.

Hoy es el día. Hay que recordar de nuevo al desaparecido Juan Gómez, Juanito. Está claro que aquél pisotón a Mathaeus significó el declive de su carrera. Pero si hoy entrase en el vestuario blanco arengaría a sus compañeros como un poseso y se encararía con el alemán más corpulento desde el túnel de vestuarios. Hoy no existe nada de eso. No hay un puñetazo en la mesa, una adrenalina contagiosa, un grito de equipo, una mirada ganadora, una falta estratégica, un morir en el campo... ¡Que estáis representando al REAL MADRID CLUB DE FÚTBOL, hombre!

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris