Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA DE CAMPEONES / OCTAVOS (IDA)  

El Madrid, ante su vía de escape: Europa (Mar, 20:45)

Dos históricos miden su decadencia en los octavos de la “Champions”
Redacción
lunes, 19 de febrero de 2007, 23:24 h (CET)
El Madrid tiene la afortunada ocasión de mostrar al viejo continente sus armas ante el depravado Bayern de Hitzfeld, una caricatura del que goleara al equipo blanco en el camino de la “octava”. Un clásico entre dos grandes del fútbol mundial con problemas ingentes.

Alineaciones probables
Real Madrid:Casillas, R. Carlos, Cannavaro, Helguera y Salgado, Emerson, Gago, Guti, Robinho, Raúl y V. Nistelrooy.
Bayern de Munich: Kahn; Salihamidhiz, Lucio, V. Buyten, Sagnol, Lahm, V. Bommel, Demichelis, Schweisnteiger; Makaay y Pizarro.
Árbitro: Frank De Bleeckere (Bélgica)
Datos: Estadio Santiago Bernabéu. 20 de febrero a las 20:45 horas. .
Álvaro Vivar / Madrid

Madrid y Bayern muestran sus ambiciones en la previa de una eliminatoria que les ha vuelto ha emparejar por novena vez en la historia. Ambiciones que pasan por no repetir los errores que en sus respectivas competiciones domésticas les han llevado a ser punto franco de las críticas.

A Capello no le quedan muchas balas en la recámara. Podría estar en la antesala de su última semana como técnico, ante la llegada de los germanos y la visita al Calderón, pero también ante el resurgir de un estilo torpedeado hasta el momento por prensa y afición.

Las abstrusas variantes en el centro del campo (ya lo ha intentado todo) podrían reflejar la intención del técnico italiano. Gago no gustó ante el Betis y Guti, correcto, no se encuentra en “su” momento. Emerson, en el ojo del huracán, sí formará parte de la contención necesaria para frenar un equipo alemán con mucho centrocampismo y sin bandas. Diarra y Cannavaro han sido descartados por lesión.

Hitzfeld sustituyó a Magath con el objetivo de repetir participación en la “Champions” tras 10 años seguidos en lo más alto y con un ojo en la eliminatoria de octavos. No ha conseguido despertar a un equipo (12 puntos menos que el líder) que trata de imponer su fuerza sin atreverse a revindicar su condición de campeón alemán ante modestos de la Bundesliga.

Sus principales hombres de batalla viven en un funesto estado. Podolski, sensación mundialista, ha pasado a liderar el banquillo. Lahm, con cambios continuos de banda, ha perdido explosividad, mientras que el secarrón, flemático e insigne Kahn dejó hace tiempo de ofrecer seguridad. Del resto de experimentos de Hitzfeld si se antoja peligroso el dúo Makaay-Pizarro.

Tras varios meses sin Liga de Campeones, el Real Madrid tiene la oportunidad de seguir manteniendo vivo el “miedo escénico” en una competición propicia para calmar los ánimos del vulgo. Sin olvidar que la eliminatoria se decidirá en el temido ‘Alianz Arena’ de Munich y no en el Bernabéu, que tan buen resultado le dio al equipo blanco en las campañas 2002 y 2004 ante los teutones.

Noticias relacionadas

La Juventus despacha al Frosinone antes de ir al Metropolitano

El objetivo de la 'Vecchia Signora' es ganar la Champions League

El Granada remonta en El Arcángel y sigue cerca del liderato

Los granadinos alcanzaron los 47 puntos para colocarse segundos

El Tottenham carbura y deja noqueado al Dortmund

3-0 del conjunto inglés ante un rival sin chispa

Dos aficionados del Sevilla, apuñalados en Roma en una pelea multitudinaria

La pelea congregó a 40 aficionados de ambos equipos

Demasiado premio para el Real Madrid

Los de Solari vencen al Ajax con goles de Asensio y Benzema en una nueva demostración de Vinicius
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris