Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Hablemos sin tapujos   -   Sección:   Opinión

Si Gala critica al PP, nosotros podemos criticar a Gala

Miguel Massanet
Miguel Massanet
martes, 20 de febrero de 2007, 10:14 h (CET)
Estos días pasados hemos tenido ocasión de leer a diversos personajes conocidos explayarse a su gusto contra el PP. Es muy llamativo que entre esta especial clase seudopolítica o política de conveniencia que son las izquierdas de la cultura ( no la de los pobres) se atribuyan como axiomáticos sus juicios. Ahora, por lo visto, se trata de desprestigiar a los Populares por pretender que, en el macro-juicio del 11-M, se tengan en cuenta las lagunas y omisiones que, por omisión involuntaria o negligencia, existen en la instrucción del sumario del juez del Olmo. Al parecer no se han enterado todavía de las contradicciones, las mentiras y prevaricaciones que se produjeron en aquella farsa en la que se convirtió la famosa Comisión del 11-M, donde pretendieron crucificar al PP y salieron trasquilados.

En particular voy a referirme al señor Gala. Un buen escritor, excesivamente pagado de sí mismo y locuaz. Nadie le niega sus indudables méritos como literato, aunque no a todos nos entusiasma su modo afectado de escribir, pero en las demás facetas de la vida, aparte de su concepto especial de la elegancia masculina, resulta una persona algo extraña, con una marcada tendencia al izquierdismo radical lo que, en ocasiones, parece que le nubla su capacidad de razonar sin prejuicios. ¿Por qué será que todos los que se han salido de instituciones religiosas (fue monje durante una temporada hasta que lo echaron del convento) se vuelven unos resabiados? Por lo que sé lo de la inquina a las derechas le viene de la transición, cuando fue amenazado de muerte por un grupo de ultraderechistas que lo consideraban como un segundo García Lorca (¿?) lo que le indujo a refugiarse en un museo de Murcia.

El hecho de que sea un escritor insigne no debe ser óbice para que, en su calidad de opinante político, se le pueda criticar. Y, si es así, veamos lo que nos dice en su columna del Mundo

Resulta que este asiduo asistente a las manifestaciones de la farándula progre, que es el señor Gala, se dedica a criticar al PP desde el periódico de Pedro J. porque, según su particular criterio, los de dicho partido se las dan de 'saber mucho de terrorismo' y sus actuaciones son 'sigilosas, herméticas, desconfiadas'; acusándoles de tener orgullo de clase 'imponderable y racista', y de que siguen 'empecinados en su indigestión'. Muy bien señor Gala, analicemos sus manifestaciones.

En cuanto a saber mucho de terrorismo creo que pueden dárselas de expertos en la materia, con toda razón; cosa de la que, por otra parte, no puede usted presumir, refugiado en su castillo de intelectual de izquierdas, lo que le ha librado del acoso de los etarras. No ocurre lo mismo con los cargos del PP en el país vasco que sufren, cada día, las amenazas de los etarras, obligados a tener que ir siempre acompañados de guardaespaldas. El propio señor Aznar, tan vilipendiado por usted, sufrió en sus propias carnes un atentado; y el señor Mayor Oreja fue ministro del Interior durante la etapa más virulenta de la ETA, por lo que resulta bastante lógico que algo sepa sobre el tema ¿no? ¡Un error, señor Gala, un error.

Si queremos hablar de 'actuaciones sigilosas, herméticas y desconfiadas', perdóneme usted, pero se ha equivocado de personas. Vea, si no, las actuaciones del Gobierno de Zapatero: han sido los primeros que se han saltado el Pacto por las Libertades (que ellos mismos propusieron al PP) sin ningún rubor y con la desfachatez de acusar al PP de ser él quien lo infringió; los que se han reunido con los representantes de ETA a espaldas del PP, teniendo la faz de negarlo; los que se han confabulado con los nacionalistas para apartar al PP (que representa a diez millones de ciudadanos), de la arena política; los que, en vísperas de las elecciones, contraviniendo la normativa, acosaron las sedes del PP; los que, sólo hace unos días, cuando el atentado de Barajas,dijeron que cortaban las negociaciones con los etarras y, faltando a su palabra, ya las han reanudado. Supongo que actuaciones más 'sigilosas, herméticas y desconfiadas', señor mío, son difíciles de encontrar en otros partidos que no sean el PSOE.

En cuanto a tener orgullo de clase 'imponderable y racista' tenemos que precisar: si por tener orgullo de clase entiende usted amar a España, esto no es un defecto, sino una magnífica cualidad que los honra; al contrario de lo que ocurre con ustedes que pretenden verla desmembrada y entregada a los nacionalistas.Lo de racista se lo saca de la manga sin argumentar el por qué, lo cual es una vileza impropia de una persona de su categoría. 'Imponderable' en este caso es una perogrullada porque los sentimientos, como todo lo espiritual, nunca son medibles.

Para indigestión, la que tiene usted señor Gala. Indigestión de progresía, indigestión de autocomplacencia e indigestión de animadversión hacia los que no piensan como usted. Con su pan se lo coma, insigne escritor. Sepa usted que, por alto que se haya encumbrado, no se va a librar de la crítica, eso sí, sin animosidad alguna.

Noticias relacionadas

Erradicar el virus

“Ni hierba en el trigo ni sospecha en el amigo” Autor Desconocid

Dinamitar para perseverar

“Muchísimo cuidado con quién pacta el PSOE, que los que han fusilado nacionalistas en la historia de este país, nos han fusilado a los progresistas también”

Más de 700 artículos

Escribir es un puro disfrute para la mente

Cuando los golpistas hablan de golpe de Estado

“¡Ahí está el detalle! Que no es ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario” Mario Moreno “Cantinflas”

Mayor toma de conciencia

Hay que educar para el respeto. Solo así podremos convivir
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris