Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 23   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla presenta su candidatura a lo máximo ante el Atlético de Madrid (3-1)

El equipo de Juande recuperó ante los colchoneros su mejor imagen
Redacción
lunes, 19 de febrero de 2007, 02:01 h (CET)
Veinte minutos tardó el Sevilla en sentenciar un choque que a priori parecía más difícil. Sólo la labor arbitral fue un hándicap para los hispalenses, que jugaron con un hombre menos desde el minuto 35 por la expulsión de Martí. Pobre imagen del Atlético.

FICHA TÉCNICA
3- Sevilla: Palop (3); Daniel Alves (3), Aitor Ocio (2), Escudé (2), David (2); Jesús Navas (2), Martí (0), Renato (1), Puerta (2), Luis Fabiano (1) y Kanouté (3).
1- Atlético de Madrid: Leo Franco (1), Seitaridis (0), Perea (0), Pablo (1), Pernía (0); Luccin (0), Costinha (1), Maniche (1), Mista (0), Torres (1) y Agüero (1).

Cambios : Poulsen (1) por Luis Fabiano (min. 41). Galletti (0) por Mista (min. 45). Jurado (2) por Luccin (mit. 45). Gabi (0) por Costinha (min. 63). Hinkel (0) por Jesús Navas (min. 66). Duda (0) por Puerta (min. 78).
Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Colegio cántabro) (0/3). Amonestó a los locales Aitor Ocio, Poulsen y Daniel Alves, y a los visitantes Pernía , Luccin, Costinha y Gabi. Expulsó con roja directa a Martí, en el minuto 35.
Incidencias: 40.000 espectadores en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Terreno de juego en buenas condiciones. Televisado por Canal Plus.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La recuperación del Sevilla
Tras un mal mes de enero de los sevillistas y un irregular mes de febrero, el Sevilla recuperó ante el Atlético de Madrid su estilo de juego y sus bazas para poder aspirar a lo máximo en esta temporada.
Lo peor: La labor arbitral
Una rigurosa expulsión en el minuto 35, un penalti inexistente, el perdonar la expulsión a Pernía y varios errores de apreciación completan una lamentable actitud y labor de Teixeira Vitienes, más pendiente de lo que rodeaba el partido que del juego en sí.
El dato: Décima amarilla para Daniel Alves.
El brasileño se perderá el próximo encuentro liguero del Sevilla tras provocar su décima tarjeta amarilla liguera que cumplirá en el Getafe-Sevilla. El lateral sevillista se llevó diez minutos buscando esa amonestación.
Alfonso Sotelo / Enviado especial a Sevilla

El Sevilla volvió a jugar como si se tratase de diciembre de 2006. Movilidad, juego rápido, triangulaciones y eficacia de cara a portería eran, hace un par de meses, las señas de identidad de los de Juande. Unas señas que perdieron con el nuevo año y que, tras deambular por varios estadios con un paupérrimo juego, recuperaron ante el Atlético de Madrid, que sigue siendo el aspirante a Champions y que ya se encuentra a siete puntos más el goal-average de los sevillistas.

Y es que los de Aguirre sólo pudieron mantener la igualdad en el marcador durante quince minutos. Tras varias intentonas, un preciso pase de Daniel Alves, que volvió a ser el jugador eléctrico que desborda y que provoca taquicardias en el rival, dejó a Kanouté frente a Leo Franco, que nada pudo hacer ante el disparo del mali.

Pero no se acabaría ahí el recital sevillista. Sólo siete minutos después, el propio Alves dibujaba un bonito disparo desde la frontal que se colaba ante la mirada de la defensa colchonera. Dos-cero, casi todo decidido y una hinchada de nuevo volcada con los suyos como hacía un par de meses.

Mientras el Atlético se intentaba despertar de un mal sueño. Desubicado, sin norte, ni rumbo ni manija, el equipo de Aguirre intentaba situarse en el campo, pero lo hacía con veinte minutos de retraso y dos goles en el marcador. No contaba, sin embargo, con Teixeira, que quería volver a ser el protagonista en Nervión, como tantas y tantas veces.

El cántabro perdonó la segunda amarilla a Pernía pero, instantes después, no tuvo piedad con Martí. El centrocampista sevillista entró con fuerza a Agüero en la medular y, ante su asombro y el de todo el estadio, vio erigirse una cartulina roja frente a su rostro. El Sevilla se quedaba con diez y en el minuto 35 comenzaba un nuevo partido con desigualdad numérica.

Reacción de Juande
El técnico sevillista no tardó en mover el banquillo. Pensaba, acertadamente, que su equipo se vería obligado a jugar un frontón con el Atlético, que los de Aguirre no pensarían nada más que en colgar balones. Y así fue durante el resto del partido. Sacó del campo a Luis Fabiano y dio entrada a Poulsen. Recuperaba el equilibrio en la medular pero renunciaba a medio ataque y centraba sus esperanzas en el contragolpe.

Pero el Atlético seguía sin aparecer. Estrellándose una y otra vez en la férrea defensa sevillista, a los colchoneros se les iban los minutos. En estas, Kanouté pilló un rechace y colocó el 3-0 en el luminoso. Restaban pocos minutos, los olés volvían a la grada y el goal-average a poder sevillista. Todo parecía perfecto para todos, excepto para Aguirre y los suyos, en los que sólo destacó Jurado.

Y parecía además acabado para todos. O para casi todos. Porque Teixeira seguía empeñado en perdonas tarjetas a diestro y siniestro y en tener un nuevo error de bulto señanando un inexistente penalti de David que Torres, tócala otra vez, se encargaba de errar. El rechace lo cazó Pablo, que situó el definitivo 3-1 en el marcador que sirve a los sevillistas para seguir soñando con todo y presentando su candidatura a lo máximo y a los atléticos para seguir soñando con ser un simple aspirante a algo.


SALA DE PRENSA
Juande Ramos(entrenador del Sevilla)

”No hemos vuelto, ni nos habíamos ido. Ellos salieron con ambición, teníamos espacios y hemos hecho unos 30 minutos primorosos. Cogimos una buena renta para luego con uno menos nadar y guardar la ropa”. No hay tanta diferencia. Ellos tienen una gran plantilla. Queda mucha Liga y tiempo para volver a las posiciones de arriba. Hoy hemos sido superiores, pero debemos sumar más puntos si queremos seguir arriba" “Cada equipo usa las armas que cree más oportunos. Los de abajo se conforman con un punto, pero hoy nos cruzábamos dos equipos que necesitábamos los tres. Cuando uno juega a ganar, puede ocurrir de todo. Debemos de ser capaces de superar ese tipo de partidos. Tener tantos puntos como el que más es para estar contentos".
Javier Aguirre (entrenador del Atlético de Madrid)

“Nos borraron en la primera parte. Con uno menos pudimos maquillar, pero no pudo ser. Son justos vencedores. Están muy fuertes, están ahí por méritos propios. Los felicito. Nosotros estamos en formación y ellos ya llevan tiempo conformando un gran equipo. Nos queda mucho por llegar al nivel del Sevilla. No hay tiempo para lamentos" “Desde el día del Racing estamos jugando así, porque en el mercado de invierno no pudimos fichar a nadie para la izquierda. Es cierto que en partidos importantes la gente no ha dado el do de pecho. A ver si lo hacemos ante el Real Madrid", “Kanouté es un jugador que ya no sorprende. Es bueno para la Liga española que existan este tipo de jugadores”.


Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris