Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 23   -   Sección:   Fútbol

El Recre hunde a la Real Sociedad y casi se asegura la permanencia (1-0)

Beto, a centro de Viqueira, marcó el único tanto del encuentro
Redacción
lunes, 19 de febrero de 2007, 00:41 h (CET)
La Real Sociedad comienza la cuenta atrás para su más que posible regreso a la segunda división. El Recre, comienza a hacer cábalas para escrutar el día exacto en el que la permanencia será una realidad.

FICHA TÉCNICA
1- Recreativo: López Vallejo (2), Edu Moya (2), Poli (1), Pablo Amo (1), Beto (3), Cazorla (2), Juanma (2), Barber (2), Viqueira (1), Uche (3), Sinama Pongolle (1).
0- Real Sociedad: Bravo (0), Gerardo (1), Mikel (1), Diego Rivas (1), Juanito (1), López Rekarte (1), Herrera (0), Savio (1), Díaz de Cerio (1), Xabi Prieto (0), Elustondo (0).
Cambios: Mario (1) por Pablo Amo (min. 46); Jesús Vázquez (1) por Viqueira (min. 60); Kovacevic (0) por Herrera (min. 60); Garitano (0) por Rivas (min. 70); Estrada (0) por Prieto (min. 70); Aitor (1) por Juanma (min. 71).
Goles: 1-0, Beto (min. 48).
Árbitro: Velasco Carballo (Colegio Madrieño). Por parte del Recreativo, amonestó a Uche (min. 9), Edu Moya (min. 17), Barber (min. 27), Jesús Vázquez (min.70). En el Real Sociedad, amonestó a López Rekarte (min. 24), Juanito (min. 30), Mikel (min. 40), Díaz de Cerio (min. 54),
Incidencias: 17500 espectadores en el Nuevo Colombino. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El partidazo de Uche
No marcó gol, es cierto. Sin embargo, golpeó dos veces al palo y estuvo en todas y cada una de las acciones de ataque del Recreativo.
Lo peor: Velasco Carballo
Su ‘vara’ de medir siempre estuvo desajustada. Puso el listón muy alto desde el primer minuto, con continuas amarillas que no merecían sanción alguna.
El dato:Seis puntos le restan al Recreativo para asegurarse la permanencia.
El Recreativo cuenta en esta jornada, la 23ª, con los mismos puntos cosechados la última temporada en primera, la 2002/2003, en 38 jornadas.
Kike Ruiz / Enviado especial a Huelva

El Recre volvió a la senda del triunfo ante un conjunto, el vasco, el del salvador Lotina, gafado de cara a puerta. De hecho, hasta en cuatro ocasiones en apenas minuto y medio, sobre la primera media hora de juego, pudo entrar el balón en la red defendida por López Vallejo. Evidentemente, no lo hizo.

El partido tuvo una mitad para cada equipo. La primera tuvo acento blanquiazul, aunque no del sur. Porque la primera mitad fue de absoluto dominio realista. Al menos, en lo que a ocasiones se refiere. Y es que, el Recre, en la primera mitad, apenas si creó ocasiones dignas de mención. Tan sólo Uche, inmenso en la tarde de hoy, puso el toque de calidad que le faltó a muchos de sus compañeros. No marcó, es cierto. Sin embargo, dio dos veces al palo de la portería de Bravo. Una vez en cada mitad.

La segunda mitad fue la de dominio albiazul. Porque en la segunda mitad el Decano decidió que era hora de empezar a jugar. No hizo un enorme partido, es cierto. En primer lugar, porque el partido no fue bonito. Sí intenso. Y es que, las urgencias en la tabla clasificatoria de la Real Sociedad no están como para favorecer el ‘jogo bonito’. A lo que hay que sumar las ‘tremendas’ urgencias del Recreativo por volver a sumar de tres en tres, después de perder de manera estrepitosa hace una semana en Valencia ante el Levante.

El juego de los recreativistas, es cierto, ya no es el vistoso de la primera vuelta del campeonato. Quién sabe, las urgencias por llegar cuanto antes a los 42 ó 43 puntos esté pesando demasiado en la concentración de los jugadores. Viqueira cada vez la toca menos en el centro del campo. Hoy, por ejemplo, Jesús Vázquez, indiscutible toda la temporada, partió desde el banquillo. Cazorla, enorme en el extremo derecho, no es el mismo en el izquierdo. Pocos jugadores se parecen a lo que eran.

En la Real Sociedad, las urgencias en ganar sí o sí hacen cada vez menos respirable el oxígeno que se aspira desde el terreno de juego. La asfixia del conjunto txuri-urdin es el lastre de una temporada tediosa. Ni los que estaban, ni lo que han llegado, parecen tener la fórmula para sacar adelante el conjunto dirigió por Lotina.

Lamentablemente, lo más destacado del partido es que el de ‘negro’ quiso erigirse en protagonista. Y como tiene la mano un poco blanda, comenzó a contonearla de cuando en cuando, de poco en poco tiempo. Demasiadas amarillas para un partido que no lo merecía.

El Recreativo sufrió dos nuevas lesiones. Pablo Amo tuvo que retirarse al acabar la primera mitad por una rotura de fibras en el bíceps femoral. Y Sinama dejó a los locales con diez sobre el terreno de juego cuando, a falta de diez minutos para la conclusión del encuentro, se resintió de las molestias que casi le impiden jugar este domingo.

La Real, que se queda ya a once puntos de los puestos que permiten la salvación en primera, queda desahuciada ante su propósito de no caer al pozo de la segunda división. Por el contrario, el Recreativo de Huelva, a falta de catorce jornadas para que finalice el campeonato liguero, sólo precisa de dos victorias para lograr la tan ansiada permanencia por primera vez en su historia. La UEFA ya no suena a utopía en Huelva.


SALA DE PRENSA
Marcelino(entrenador Recreativo)

”El partido ha estado bastante igualado en cuanto a ocasiones. Hemos tenido problemas en el orden defensivo, y eso se ha notado. El gol llegó en un buen momento para nosotros, porque a partir de ahí supimos controlar el ritmo del partido. No hemos jugado un gran partido, aunque hemos tenido momentos de buen fútbol. Estoy bastante contento del partido desarrollado, puesto que hemos merecido la victoria”
Lotina(entrenador Real Sociedad)

”Hemos estado muy desacertados de cara al gol. El Recre, con el gol, nos lo puso muy difícil. Ahora, para nosotros,".


Noticias relacionadas

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco

Real Madrid - Tottenham: Prueba de nivel en el Bernabéu (mar, 20:45h)

El campeón mide fuerzas ante el conjunto inglés de Pochettino

Osasuna sigue líder tras empatar en La Romareda y el Rayo se coloca cuarto

El Valladolid desaprovechó la oportunidad de colocarse en cabeza

El Valencia asalta el Villamarín y el Leganés entra en Europa

El Villareal derrotó (1-2) al Girona gracias a un doblete de un Cedric Bakambu en racha
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris