Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / JORNADA 21   -   Sección:   Baloncesto

El C.B Granada no da opción al Fuenlabrada (87 – 66)

El triunfo hace soñar a la afición nazarí con luchar por los play offs en lo que resta de temporada
Redacción
domingo, 18 de febrero de 2007, 23:36 h (CET)
Partido sin historia el disputado en Granada, ya que los locales fueron por delante en el marcador durante los cuarenta minutos, sin que los de Casimiro les inquietaran lo más mínimo. La victoria acerca más a los ocho primeros a un Cebé que no echó de menos a Gabini, fichado por la Lottomatica de Roma, en ninguna fase del encuentro.

FICHA TÉCNICA
87 - CB Granada (23+22+20+22): Gianella (6), Udrih (14), Pecile (12), Oriol (7) y Borchardt (12)- equipo inicial-, también jugaron Jesús Fernández (17), Sanmartin (7), Nacho Martín (2), Jasen (2) y C. Hernández (8).
66 - Alta Gestión Fuenlabrada (15+18+13+20): Brown (3), F. Solana (13), Miso (3), Praskevicius (3), Wideman (6) -cinco inicial-, también jugaron Salva Guardia (14), Ferran López (4), Jorge García (10) y Saúl Blanco (2) y Paraíso (8).
Parciales: 23 – 15, 22 – 18, 20 – 13 y 22 – 20.
Árbitros: Oscar Perea, Vicente Bultó y Carlos J. García. Eliminaron, por cinco personales a Oriol Junyent (m.35.) y Borchardt (m.39), ambos del C.B Granada.
Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 7.492 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El C.B Granada
Los de Valdeolmillos cuajaron un excelente partido en el que todos los jugadores que estuvieron en pista aportaron cosas positivas al equipo, en especial Jesús Fernández, que acabó con 30 de valoración.
Lo peor: El Alta Gestión Fuenlabrada
En ningún momento tuvo opciones de llevarse la victoria. Este equipo es uno totalmente diferente al que juega en el Pabellón Fernando Martín.
El dato:
Jesús Fernández disputó su partido número 200 en la ACB.

Rafael Hernández / Enviado especial

El partido comenzó con un parcial inicial de 12 – 3 en los primeros tres minutos de choque. El C.B Granada estaba mucho más acertado en ataque que el equipo de Casimiro, que además tenía a Tom Wideman con dos faltas personales, al igual que Andrea Pecile.
Una canasta en contraataque de Samo Udrih obligó a Casimiro a solicitar tiempo muerto a falta de 6:14 para la conclusión del primer cuarto, con 14 – 3 en el marcador.
Tras varias posesiones de desacierto de ambos equipos, Curtis Borchardt cometió su segunda falta personal, teniéndose que sentar en el banquillo a 3:45 para la conclusión del primer episodio.
Un triple de Udrih dio 13 puntos de ventaja a los de Valdeolmillos (21 – 8).
Tras un tiempo muerto solicitado por Valdeolmillos, un triple de Salva Guardia, a falta de un minuto y medio para la conclusión del primer cuarto, puso a los suyos por debajo de los diez puntos (23 – 15), siendo esta la última canasta del primer cuarto.

El segundo cuarto se inició con una canasta contra tabla de César Sanmartín y otra de Andrea Pecile, que puso a los locales, de nuevo por encima de los diez puntos (27 – 15).
El C.B Granada dominaba con claridad el rebote, sobre todo el ofensivo, a pesar de tener a Borchardt sentado en el banco.
Una canasta de Guardia y un triple de Solana acercaron a siete puntos a los de Casimiro (27 – 20), teniendo que entrar a pista, de nuevo, Gianella y Borchardt, que anotó nada más salir.
Un triple de Chris Hernández puso a los suyos trece arriba (34 – 21), teniendo que detener el choque Luis Casimiro a falta de cuatro minutos para el descanso.
Una canasta de tres de Jorge García y una de dos puntos del alero cordobés pusieron a los madrileños a ocho puntos del Cebé (36 – 28), teniendo que ser ahora Valdeolmillos el que solicitara tiempo muerto.
Otro triple de Jorge García, tras una canasta de Borchardt, puso a siete puntos a los suyos, aunque dos tiros libres de Curtis volvieron a dar tranquilidad al C.B Granada.
El cuarto se cerró con una excelente penetración de Jasen que dejó el marcador en 45 – 33 a favor de los locales.

El tercer cuarto comenzó con la novedad de Jorge García en el quinteto titular fuenlabreño, tras la magnífica primera mitad de partido del cordobés.
El marcador lo inaguraron, tras el descanso, Solana y Udrih con dos canastas (47 – 35).
Una canasta de Pecile, una de Junyent y otra de Jesús Fernández pusieron dieciocho arriba a los de Valdeolmillos, ventaja que era la máxima del partido (53 – 35), aunque Wideman había mandado al banquillo a Borchardt, al sacarle la tercera falta.
Un triple de Jesús Fernández, tras un tiempo muerto de Casimiro, puso al C.B Granada 21 puntos arriba (56 – 35).
Las últimas posesiones del cuarto sirvieron para que el Fuenlabrada dejara la ventaja nazarí en 19 puntos (65 – 46).

El marcador en el episodio definitivo se abrió con una canasta de Ferrán lópez, contestada, con un triple, por Samo Udrih tras dos minutos y medio sin anotar ninguno de los dos equipos.
Un triple de Paraíso, ovacionado por la afición nazarí, y un 2 + 1 de Salva Guardia dieron emoción a los últimos minutos de choque, ya que el “Fuenla” se colocó a catorce puntos (68 – 54), teniendo que parar el choque Valdeolmillos a falta de 5:45.
Una canasta de Pecile, tras un tiro libre anotado por Paraíso, puso quince arriba al C.B Granada (70 – 55), aunque dos tiros libres del alero de Torrejón acercaron a trece puntos a los de Casimiro. Un triple de Hernández en la siguiente jugada dejó sentenciado el choque a falta de cuatro minutos (73 – 57).
Los últimos minutos de choque sirvieron para que el C.B Granada dejara la ventaja en 21 puntos de la mano de Andrea Pecile (87 – 66).

Noticias relacionadas

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

Gran arranque del nuevo Barça ante Panathinaikos

Los de Sito Alonso dieron espectáculo y se entregaron para prometer buenos augurios

Unicaja vuelve a la Euroliga por la puerta grande

Los de Joan Plaza remontan un sensacional partido al actual campeón

Real Madrid y Barcelona logran cómodas victorias y Unicaja pierde el liderato

Valencia Basket se impone a Iberostar Tenerife
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris