Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 23   -   Sección:   Fútbol

El Valencia gana al Barça y acecha el liderato (2-1)

Silva y Angulo sentenciaron en dos minutos
Redacción
domingo, 18 de febrero de 2007, 22:49 h (CET)
No defraudó el encuentro de la jornada. Hubo pocas ocasiones pero la tensión y la fuerza con la que jugaron ambos equipos, no dejó a nadie descontento. El Valencia dispuso de las ocasiones y no perdonó

FICHA TÉCNICA
2- Valencia CF: Butelle (2), Moretti (1), Ayala (2), Albiol (2), Albelda (2), Miguel (2), Silva (2), Marchena (2), Villa (2), Angulo (2), Morientes (2)
1- FC Barcelona: Valdés (2),Oleguer (1), Edmilson (1), Márquez (1) Puyol (2), Zambrotta (2), Xavi (2),Deco (2), Iniesta (2), Ronaldinho (1), Gudjohnsen (1)
Cambios : Messi (1) por Gudjohnsen (min.55), Pallardó (1) por Morientes (min.64), Joaquín (1) por Villa (min.71),Edmilson (1) por Giuly (min.71), Jorge López (1) por Silva (min.84)
Goles: Angulo (min.51), Silva (min.54), Ronaldinho (min.90+)
Árbitro: Iturralde González (Colegio vasco) (1/3). Amonestó a los locales, Marchena (48´), Albiol (52´), Butelle (64´). Mientras en el equipo visitante se llevó la cartulina amarilla Edmilson (20´), Zambrotta (34´), Puyol (62´), Márquez (65´), Ronaldinho (68´). Y expulsó con roja directa a Deco y Albelda (61´)
Incidencias: 52.000 espectadores en el estadio Mestalla. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La liga vuelve a estar abierta
La liga se encuentro en un puñado. Valencia, Sevilla, Barcelona y Real Madrid se separan por 4 puntos. No se puede pedir más a la liga.
Lo peor: El mal perder del FC Barcelona
La llegada del segundo gol y de las ocasiones varias del Valencia propiciaron que la clase de los jugadores azulgrana se convirtiese en juego duro y mal perder. Ronaldinho y Deco dejaron huellas de su fuerte pegada.
El dato: Sin Eto´o, los azulgrana siguen sin gol.
Sólo llegaba a la portería valencianista a través de jugadas a balónparado. Gudjohnsen perdonó en el primer tiempo y no volvió a tener ninguna ocasión.
Miguel Cañigral / Valencia

Desde el primer momento los dos equipos demostraron que, éste, iba a ser un gran partido. El Barça se hizo dueño de la posesión, mientras que el Valencia decidió ser quien llevase las ocasiones de gol.
Morientes vio el desmarque de Villa y, éste, cara a Valdés, falló ante unos grandes reflejos del meta catalán, la primera ocasión del encuentro.

Tanto Rijkaard como Quique apostaron fuerte en sus alineaciones, los mejores jugadores de cada equipo ocuparon sus posiciones con la única intención de ganar el partido. Los dos equipos dispusieron delanteras con dos hombres, al contrario de lo que suelen realizar

Fiel a su estilo, el Valencia esperó las oportunidades para realizar contraataques, pero el Barça estaba muy bien posicionado, controlando el juego. Y fruto de es dominio, Gudjohnsen falló desde el área pequeña, a pase de Iniesta, la mejor ocasión del partido.

En el primer tiempo se abusó en exceso del pelotazo. Los dos equipos tuvieron dificultades para crear juego y con los delanteros tan controlados, la única opción era intentar el pase largo.

Efectividad ché
Antes del comienzo de la segunda parte, llegó la lluvia para dejar el campo muy rápido y dificultar un poco más el juego.
Y el Valencia decidió salir al partido a marcar. Primero fue Villa quien pudo marcar a pase de Silva, pero Angulo fue quien marcó el primero de la noche a pase de una gran Villa.

El Barça pareció intentar reaccionar pero el conjunto blanquinegro no le dio opción, y cinco minutos más tarde nuevamente en una gran jugada colectiva, marcó David Silva. En la siguiente jugada Morientes perdonó la vida y la goleada al Barcelona.

Cumplida la hora de partido, se montó una tangana sobre el terreno de juego, iniciada por un codazo de Ronaldinho y que acabó con Deco y Albelda camino del túnel de vestuarios.

Poco más dio de si el partido. El Valencia se mantuvo pletórico en defensa y desquició a todos los jugadores culés. Además, los contraataques del Valencia dejaban muy cerca el tercer gol del partido.

Ronaldinho puso en el marcador primer gol azulgrana, gracias a un gran lanzamiento de falta. Fue la única forma de llegar a la portería valencianista y acotar la distancia en el marcador, aunque tarde.

El Valencia vuelve a recuperar la tercera posición con esta victoria y el Barçá se queda a cuatro puntos. La liga se aprieta, nadie parece poder escapar y mostrar su superioridad.


SALA DE PRENSA
Flores(entrenador Valencia CF)

"El enfado del otro día sólo se nos pasaba con una victoria hoy. Al Barcelona no le podíamos ganar en calidad individual y capacidad de retener la pelota, pero las cosas salieron bien, muy parecido al partido previsto, tuvismo 15 buenos minutos de locura que hicimos bien. Butelle entrena muy bien, es un buen jugador, ha hecho un buen partido, pero no hay nada que me haya sorprendido de él” td>
Rijkaard(entrenador FC Barcelona )

"Creo que ha sido el gol en un momento clave, hsta el momento habíamos jugado bien y controlado el partido. Fue en un momento muy malo para nosotros. Nuestro equipo no estaba mal colocado en el campo sólo que no hemos sabido para el ataque del Valencia, hemos tratado de jugar nuestro juego como siempre, pero con equipos como el Valencia te puede marcar en cualquier momento. Este es un campo complicado, siempre buscamos la victoria pero la hoy no funcionó, pero la actitud del equipo ha estado muy bien, nos ha faltado cortar la acción ".


Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris