Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 23   -   Sección:   Fútbol

Dépor y Levante se reparten un partido pavoroso (0-0)

A pesar del buen momento en el que llegaban, ningún equipo se mereció el gol
Redacción
domingo, 18 de febrero de 2007, 21:52 h (CET)
Gallegos y levantinos protagonizaron uno de los encuentros más plúmbeos de la temporada. Las escasas dosis de buen fútbol se vieron en la segunda mitad, donde un balón al palo de Andrade y un mano a mano de Regí supusieron las únicas ocasiones claras de cambiar el marcador.

FICHA TÉCNICA
0- Real Club Deportivo: Aouate (2), Barragán (1), De Guzmán (1), Arizmendi (1), Rubén Rivera (1), Capdevila (1), Andrade(2), Lopo (2), Estoyanoff (2), Duscher (1), Pablo Álvarez (1)
0- Levante UD: Molina (2), Manolo (2), Alexis (1), Camacho (2), Kapo (1), Nino (1), Riga (2), Tommasi (1),Salva (0), Rubiales (1), Serrano (1)
Cambios : Ettien(1) por Nino (min.60), Rubiales(1) por Harte (min.64),Reggi (-) por Salva (min.80). En el deportivo, Sergio (2) por Duscher (min.40) Adrián López (2) por Rubén Rivera (min.56) Verdú(-) por Pablo Álvarez (min.72)
Árbitro: Manuel Ángel Pérez Lima (2/2) Mostró tarjeta amarilla a Manolo (m.4), Tommasi (m.35), Salva (m.52) y Rubiales (m.64), por parte del Levante; y a Adrián López (m.74), por parte del Deportivo de A Coruña.
Incidencias: 16.000 espectadores en el estadio de Riazor. Terreno de juego en condiciones irregulares. Los Riazor Blues entraron mediada la primera parte en señal de protesta contra las recientes actuaciones de la policía en su contra y del respaldo de la directiva. Colocaron una pancarta en gallego que decía “coas vosas mintiras non nos calarán” (con vuestras mentiras no nos callarán).

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El recibimiento de Riazor a Molina, que terminó agradeciendo a la grada su apoyo durante todos estos años. Riazor no olvida a uno de los mejores porteros de la historia del club, y no entiende como no se le hizo una oferta de renovación.
Lo peor: La actitud de los jugadores del Levante
Se pasaron buena parte del partido tirados sobre el verde coruñés simulando lesiones inexistentes. Algo tiene que hacer cambiar esta conducta inaceptable.
El dato: Invictos en el 2007.
A pesar de no lograr el triunfo, el Deportivo se mantiene invicto en el actual año y como uno de los mejores equipos del 2007.
Adrián Candal / A Coruña

A tarde como las de antes olía el municipal coruñés. Y eso que era domingo de Carnaval, el día por excelencia del lacón con grelos, las orejas y las filloas. Pero a los de Caparrós ni les sentó bien la comilona ni se disfrazaron de nuevo del buen equipo que habían vuelto a ser desde que comenzara el año y demostraran sus nuevos propósitos contra el Real Madrid. Al final, terminaron abucheados por su público.

El Deportivo no fue capaz ni de tentar los dominios de Molina ni de divertir a sus aficionados. Los de Abel, como equipo visitante, se contentaron con un empate que buscaron desde el primer minuto y continúan su férrea lucha por mantener la categoría. Bien es cierto, como decía Caparrós, que mirando la botella medio llena es un punto más en la lucha por no descender. Uno para el Dépor, que continúa invicto en 2007, y otro para un Levante en clara ascensión.

Si el partido fue plomizo en general, en la primera parte se reafirmó especialmente esta idea. Los coruñeses salieron muy agazapados y el Levante se dedicó a esperar un hueco en la defensa para saltar al contraataque con Salva Ballesta. Los de Abel demostraron ser un equipo mucho mejor armado en defensa y más confiado que el que dejara al borde del descenso su antecesor López Caro. Y por ello, aguantaron perfectamente las acometidas a las que fueron desafiados por el Deportivo.

El propio Salva, especialmente abucheado por el graderío, fue el artífice de la primera ocasión de abrir el marcador. En el minuto 8, el delantero remató de chilena un centro que le puso desde la derecha su compañero Riga. Desde entonces, y en la media hora siguiente no hubo más ocasiones. Juego a trompicones y sin llegadas al área que aburrieron a un Riazor que se vio obligado a adelantar la hora del bocadillo.

Los locales incluso tuvieron apuros en defensa, cuestión que era el principal pilar del nuevo Dépor. Barragán y Estoyanoff, tras sendos despistes, dejaron balones en franquía a los jugadores valencianos. Pero los de Abel tampoco estaban demasiado inspirados.

En el minuto 40, Aldo Duscher se tuvo que reiterar del campo dejando paso al defenestrado Sergio. Esta obligada sustitución hizo que Joaquín Caparrós tuviera que recomponer también su esquema táctico y adelantar ligeramente las líneas.

La segunda parte fue una versión ligeramente mejorada de lo visto en los primeros compases del partido. El Deportivo pareció salir algo más mentalizado y decidió imprimir un ritmo rápido para conseguir un gol que les diera los tres puntos. Primero fue Lolo Estoyanoff, quien desde la línea divisoria de los terrenos de juego probó suerte ante un Molina que estaba adelantado.

Más tarde llegaría la ocasión más clara del partido. El propio Estoyanoff centró desde la derecha un balón muy medido al corazón del área. Ahí, el portugués Jorge Andrade remató fortísimo de cabeza y estalló el balón contra el palo de la portería del Levante. En el rechace, Arizmendi estuvo a punto de marcar. Riazor empezó entonces a animar insistentemente a los suyos.

Pero las pocas esperanzas de gol que se habían vislumbrado con esa doble ocasión se difuminaron para siempre. El Dépor a penas volvió a llegar al área de su ex portero. El Levante, mientras tanto, comenzaba a mostrarse contento ante la recepción de un nuevo punto en su haber. Incluso pudieron ser tres. Aunque hubiera sido un premio injusto. Ettien puso un balón medido al corazón del área, desde el que Regí remató solo delante de Dudu Aouate. El israelí protagonizó la gran parada de la tarde e impidió le victoria visitante.

Con este punto, el Deportivo ve reducida la ventaja sobre la zona de descenso desde los nueve que tenía la semana pasada, hasta los seis con los que cuenta ahora. Aunque continúa invicto en el 2007, y Aouate como el portero menos goleado del año. Por su parte, el Levante ve reducida su ventaja con el Celta y con el Athletic, empatados en puestos de descenso, a un punto.


SALA DE PRENSA
Joaquín Caparrós(entrenador del Deportivo)

" Esto es un punto más y un partido menos que queda para que esto se acabe. Seguimos sumando y lo importante es que demostramos una solidez en defensa tremenda. Nos ha faltado llegar un poco más, y quizás un poco más de puntería. Pero en lo que a actitud se refiere, no tengo ninguna queja de mis jugadores. Lo han dado todo. La aportación de Rubén Rivera y de Adrián son importantísimas. Hay que recordar que son chavales que jugaban en tercera y segunda división B. Por su parte, la reaparición de los Riazor Blues en el minuto 30 ha llamado la atención de mi banquillo. Los necesitamos muchísimo. Tal y como está esta liga su aliento es esencial para nosotros. Luego ya habrá tiempo para que reflexionen sobre sus demandas".
Abel Resino (entrenador del Levante)

” Ha sido un apunte de poder a poder. Hemos aguantado bien ante todo un Dépor, y el punto ha sido lo justo. Hemos tenido alguna ocasión, sobre todo en la segunda parte. Me quedo con la capacidad de aguante de mis hombres, que tras el desgaste físico de la primera mitad no se ha visto resentido el nivel de juego. Este punto hace que cojamos confianza para seguir esta lucha tremenda por conseguir estar un año más en primera. Quedan muchos puntos y muchos partidos en juego. Hoy, a pesar de que hayan ganado nuestros rivales tenemos que rentabilizar el punto. Preocuparnos por nosotros mismos y cumplir. Después ya miraremos a los demás”.


Noticias relacionadas

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris