Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 23   -   Sección:   Fútbol

El Reyno de Navarra puso fin a la racha celtiña (0-1)

Osasuna no fue capaz de remontar ante un Celta que jugó toda la segunda mitad con diez hombres
Redacción
domingo, 18 de febrero de 2007, 21:51 h (CET)
El Celta culminó una racha de once partidos sin ganar en el campeonato doméstico con una victoria por la mínima ante Osasuna. Baiano fue el autor del único gol del encuentro cuando apenas se llevaba disputado minuto y medio. Los gallegos jugaron con diez desde el minuto 41 por expulsión de Canobbio, oportunidad que no supieron aprovechar los de Ziganda.

FICHA TÉCNICA
0- Osasuna: Ricardo (1); Javier Flaño (0), Cuéllar (0), Miguel Flaño (1), Corrales (0); Juanfran (1), Raúl García (0), Puñal (1), David López (0); Miloševic (0) y Soldado (0).
1- RC Celta: Pinto (2); Ángel (1), Contreras (1), Lequi (1), Placente (1); Iriney (2), Oubiña (1); Gustavo López (1), Canobbio (0), Nené (0); y Baiano (2).
Cambios : Juanlu (1) por Javier Flaño (min. 53), Héctor Font (0) por Cuéllar (min. 64), Webó (1) por Corrales (min. 76); Yago (1) por Gustavo López (min. 59), Pablo García (1) por Nené (min. 59) y Bamogo (1) por Baiano (min. 68).
Goles: 0-1 Baiano (min.2).
Árbitro: Rafael Ramírez Domínguez (Colegio Andaluz) (0). Mostró cartulina amarilla a Héctor Font (min. 82) por Osasuna y a Placente (min. 39) y Pinto (min. 81) por el Celta. Expulso por doble amonestación a Canobbio (min. 27 y min. 41).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de liga disputado en el Reyno de Navarra ante 15.647 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Fin de una racha
Sin duda alguna, lo mejor del encuentro resultó ser la victoria tan necesaria para los vigueses.
Lo peor: Néstor Fabián Canobbio
El uruguayo dejó a su equipo con diez jugadores de la forma más tonta posible.
El dato: A un día se quedó el Celta de cumplir los cuatro meses sin ganar en el campeonato liguero.
Daniel Lázaro / Enviado especial a Pamplona

Doce partidos de Liga han tenido que esperar los aficionados celtiñas para poder celebrar una nueva victoria de su equipo que, si bien no saca al Celta de la zona de descenso, alivia la tensión que se estaba sufriendo en el club.

El único gol del encuentro iba a llegar cuando todavía no había dado tiempo para que el público estuviera en sus asientos. Fue en un contraataque que los navarros no frenaron, culminado con un magnífico centro de Gustavo López para el remate a gol de Baiano, ante la mirada de un estático Cuéllar.

Osasuna estaba en el campo con una empanada mental y era el Celta de Fernando Vázquez el que más y mejor jugaba la pelota. A los 6 minutos fue Iriney quien probó a Ricardo, que actuó bien despejando a una mano a córner.

Pese el inicio desolador de los rojillos, poco a poco se fueron haciendo con el poder del esférico, aunque sin dejar ninguna oportunidad en la primera mitad.

En el minuto 41 iba a llegar otro de los momentos claves del partido, la autoexpulsión de Canobbio, que ya había visto cartulina amarilla por una protesta cuando impidió el saque de una falta a Puñal y vio la segunda. Osasuna iba a disponer de 55 minutos para dar la vuelta al marcador contra diez jugadores.

Osasuna se desordena ante diez
De hecho, el inicio de la segunda mitad fue de gran dominación por parte de los navarros. Raúl García puso a prueba a Pinto nada más empezar, pero el guardameta portuense estuvo muy atento durante todo el partido. Soldado también tuvo su oportunidad en un disparo lejano de una falta que nuevamente Pinto iba a despejar.

El Celta se había arrinconado atrás y Fernando Vázquez decidió prescindir de las bandas para meter a Yago como quinto defensa y a Pablo García como libre por delante de la zaga.

Ante esto, la reacción de Ziganda no fue otra que ir prescindiendo paulatinamente de su defensa, dando entrada a jugadores de corte mucho más ofensivo. Esto, lejos de generar la reacción deseada, provocó un desorden generalizado que acabó con Puñal y David López ejerciendo de defensas.

Hecho ratificable es que la mejor ocasión de la segunda mitad la tuvo nuevamente Fernando Baiano en un uno contra uno a Ricardo en el que el madrileño ganó la partida.

La derrota deja a Osasuna a tan solo cinco puntos de la zona de descenso que marca precisamente el Celta de Vigo, en una semana europea muy importante para ambos conjuntos.


SALA DE PRENSA
Ziganda(entrenador Osasuna)

‘No hemos estado muy lúcidos. Nos han dado todo el campo, casi todo el tiempo el balón, pero la verdad es que no hemos estado muy acertados en el pase y en los centros. Nos ha faltado bastante frescura para sorprender y darle más ritmo al partido, pero es lo que tiene jugar tantos partidos. No hemos estado muy metidos desde el principio y luego hemos querido y nos hemos precipitado. No hemos estado a gusto en el campo.’
Vázquez (entrenador Celta)

’El partido estuvo marcado por la expulsión de Canobbio. Osasuna, en un campo tan reducido, juega muy directo y no nos permitía recuperar balones en el mediocampo y poder contraatacar y por lo tanto tuvimos que sufrir en exceso un bombardeo continuado de balones por parte de Osasuna, que hemos defendido perfectamente. La victoria supone un gran alivio tras once partidos sin ganar y significa romper algo que espero que sea definitivo y podamos ir hacia arriba en la clasificación.'


Noticias relacionadas

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris