Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 23   -   Sección:   Fútbol

El Espanyol gana un partido mediocre (3-1)

Los blanquiazules estuvieron más acertados de cara a puerta.
Redacción
domingo, 18 de febrero de 2007, 21:33 h (CET)
El equipo blanquiazul no fue muy superior al Mallorca, que tuvo claras ocasiones, pero ganó un partido importantísimo para su tranquilidad y para poder mirar hacia arriba.

FICHA TÉCNICA
3- Espanyol: Kameni (2), Chica (2), Jarque (2), Torrejón (2), David García (1), Moisés (2), Jonatas (1), Coriminas (1), Moha (1), Luis García (3) y Tamudo (1).
1- Mallorca: Prats (1), Héctor (1), Nunes (3), Ballesteros (2), Navarro (2), Varela (1), Jordi (2), Basinas (2), Jonás (2), Jankovic (2) y Maxi López (1).
Cambios : Espanyol: Costa por Jonatas (58'), Pandiani por Corominas (61'), Riera por Moha (74'). Mallorca: Pereyra por Basinas (53'), Víctor por Varela (81') y Barber por Viqueira (80').
Goles: 1-0: Luis García (28’). Falta directa desde la media luna del área. 1-1: Jankovic (43’). Gran jugada de Jonás por la izquierda, pase de la muerte que remata el serbio. 2-1. Luis García (78’). Pase desde la izquierda de Riera que remata Luis García desde el punto de penalty. 3-1: Eduardo Costa (93‘). Desde la frontal del área.
Árbitro: Ayza Gámez (C. Vasco) (2/3). Amonestó en los locales a Costa y Chica y en los visitantes a Varela.
Incidencias: 18.550 espectadores en Montjuic. Terreno de juego en buenas condiciones, rápido por la lluvia caída. 13ºC en Barcelona y el cielo absolutemente gris con lluvia intrermitente durante la primera mitad.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La victoria perica les pone a tiro de la UEFA.
Los jugadores blanquiazules sacaron adelante un partido mediocre, pero en el que tuvieron gran efectividad.
Lo peor: El ataque mallorquinista.
No fueron inferiores durante el partido, pero tienen muchos problemas de cara al gol.
El dato:La cantera blanquiazul presente en Montjuic.
3000 niños de la cantera del Espanyol salieron durante el descanso para saludar a los aficionados y recibir el apoyo de las gradas.
Lucas Huerta Zúmel / Barcelona

Partido muy igualado en Montjuic en el que el Espanyol, con un Luis García en gracia, tuvo más acierto que el equipo de Gregorio Manzano. La primera mitad fue de tanteo. Los dos equipos, con la misma táctica, intentaban estar serios atrás y crear alguna ocasión. Muy bien colocados en defensa, destacaron Jonás, muy activo en la banda izquierda y Jankovic, que creó peligro a base de faltas desde fuera del área. En el Espanyol brillaron más que nadie los hombres defensivos.

A la media hora de partido, una falta dudosa al borde del área, fue chutada de forma magistral por Luis García. Prats se lanzó a su derecha pero poco pudo hacer. De aquí al final del partido el Mallorca atacó un poco más, con ocasiones dentro del área, pero con poco acierto en las botas de Maxi López. Poco antes de acabar la primera parte, un saque de puerta penoso de Kameni acabó en las botas de Jonás, que tras driblar fácilmente a Chica, puso el balón en bandeja a Jankovic, que no tuvo más que poner la bota para batir a Kameni.

El empate era merecido porque ningún equipo pareció superior al otro y eso fue lo que se puedo ver en la continuación ya que los dos equipos se preocupaban más por defender y estar colocados, que por arriesgar y crear peligro. Sólo una ocasión de peligro en la cabeza de un fallón Maxi, que erró todo lo que tuvo.

Sólo en los últimos 15 minutos, y tras los cambios, cuando se vio a un Espanyol más agresivo y con ganas de buscar la puerta visitante con más aínco. La entrada de Pandiani y, sobretodo, de Riera, fueron muy importantes en el devenir del partido, que aún estaba por dilucidarse. En el minuto 78, una jugada de Riera por la izquierda fue culminada por Luis García con un tiro desde el punto de penalty. El Espanyol se ponía por delante gracias a su acierto.

El Mallorca no pudo reaccionar ante este mazazo y tuvo que ver como Eduardo Costa lograba el tercero tras un rechace y un gran tiro desde el borde del área. Costa celebró los goles con gestos parecían cortes de manga, aunque él ha salido al paso diciendo que tiene los nombres de su familia tatuados en los brazos.

El partido resultó bastante malo y la victoria de los españolistas, merecida por muy poco, basada en el gran momento del asturiano y ex del Mallorca, Luis García. El Mallorca es un equipo serio atrás, aunque hoy recibió tres goles. La mayor carencia balear se encuentra en los puestos de delante. Crean bastantes ocasiones, pero deben estar más acertados si no quieren meterse en problemas, si es que no están con ellos ya.


SALA DE PRENSA
Valverde(entrenador Espanyol)

"Estos tres puntos significan mucho porque la clasificación se aprieta y es muy importante ganar en casa".La primera mitad fue muy trabada y subrayó que sus jugadores no supieron administrar su primera ventaja y se dejaron empatar. A base de insistencia. Queremos sumar cuanto antes los puntos que nos den tranquilidad. No podemos relajarnos porque quedan muchos partidos".
Manzano(entrenador Mallorca)

"Creo que el resultado fue abultado porque estaba muy igualado hasta el segundo gol de Luis García. Al inicio de la segunda parte tuvimos una ocasión clara para adelantarnos. "Ellos han tenido mucha efectividad y el Mallorca no ha aprovechado sus oportunidades".


Noticias relacionadas

Real Madrid - Tottenham: Prueba de nivel en el Bernabéu (mar, 20:45h)

El campeón mide fuerzas ante el conjunto inglés de Pochettino

Osasuna sigue líder tras empatar en La Romareda y el Rayo se coloca cuarto

El Valladolid desaprovechó la oportunidad de colocarse en cabeza

El Valencia asalta el Villamarín y el Leganés entra en Europa

El Villareal derrotó (1-2) al Girona gracias a un doblete de un Cedric Bakambu en racha

El Atleti no remata al Barça (1-1)

Luis Suárez respondió al tanto inicial de Saúl

El Huesca impide el liderato en solitario del Sporting con su empate en El Molinón

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris