Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 23   -   Sección:   Fútbol

El Rácing sentencia al Nástic en 45 minutos (4-1)

El Racing sumó su cuarta victoria consecutiva en el Sardinero ante un Nástic que se adelantó
Redacción
domingo, 18 de febrero de 2007, 21:25 h (CET)
Cuando aún festejaban el tanto, un golazo de Scaloni terminó con la ilusión de los catalanes de llevarse un punto a casa. La mala suerte y la desesperación terminó por hundir a los de Paco Flores y con la moral por los suelos recibieron otros tres goles, uno en propia puerta.

FICHA TÉCNICA
4- Racing: Toño (2), Pinillos (2), Rubén (2), Garay (2), Christian (2), Vitolo (2), Colsa (3), Scaloni (3), Munitis (3), Óscar Serrano (2) y Zigic (3)

1- Gimnástic: Bizarri (1), Calvo (1), César Navas (1), Matellán (0), Marco (1), Campano (2), Chabaud (1), Morales (1), Merino (1), Cuéllar (1) y Portillo (2)

Cambios : Por los locales Álvarez (1) por Pinillos (1) (min 73), Balboa (1) por Scaloni (3) (min 78) y Juanjo (1) por Zigic (3) (min 83). Por los visitantes Grahn (2) por Merino (1) (min 54), Juan Díaz (1) por Campano (1) (min 74) y Generelo (1) por Morales (1) (min 72)
Goles: 0-1 Grahn (min 58), 1-1 Scaloni (min 59), 2-1 Matellán en propia puerta (min 67), 3-1 Colsa (min 74) y 4-1 Zigic (min 82)
Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro). Por los locales amonestó a Pinillos (min 64). Por los visitantes a Calvo (min 42)
Incidencias: 10.000 espectadores en El Sardinero. Temperatura 10 grados

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El triunfo del Racing por 4 goles a 1
Los de Santander despetaron a tiempo para llevarse los tres puntos y seguir sumando en la tabal de posiciones. Con cuatro goles superaron ampliamente al Nastic que cada vez ve más cercano el descenso a la segunda división.
Lo peor: El Nastic sigue sin sumar
Los de Paco Flores cada semana ven más complicado permanecer en la máxima categoría. El equipo parece no tener ni pies ni cabeza y con el poco fútbol mostrado hasta el momento, lo más seguro es que la próxima temporarada vean los partidos de primera por la televisión.
El dato: Debutaron dos de los cuatro refuerzos del Nástic.
El danés Grahn y el francés Chabau, dos de los cuatro refuerzos invernales del Nastic, debutaron hoy en la liga. El jugador nórdico marcó un gol y tuvo una buena participación en el partido a pesar de la derrota.
Carlos Carvallo H. / Redacción

El encuentro comenzó con claro dominio cántabro ante un Nástic bien ordenado en defensa. Pedro Munitis intentaba hacer daño al conjunto catalán, pero sus jugadas se quedaban sólo en intenciones, sin profundidad ni peligro para la meta de Bizarri. Los de Miguel Ángel Portugal enviaban centros al área para aprovechar los casi dos metros de altura de Zigic, quien estuvo bien custodiado por uno casi tan alto como él, César Navas.

El Nástic no podía salir de su área y los primeros minutos del partido la presión del Rácing era absoluta pero sin consolidar ninguna jugada de peligro. Los catalanes tardaron quince minutos para pisar por primera ocasión el área rival. Por su parte el Rácing con más ganas que orden e imaginación, seguía lanzando centros que pocas acciones de peligro le produjeron.

El partido al igual que el clima en El Sardinero se mantuvo frío durante casi toda la primera parte. Las pocas ocasiones de peligro las causó Pedro Munitis, quien tras haber descansado la semana pasada, se mantuvo áctivo en todo momento. Los de Santander sabían que el rival estaba concediendo todas las facilidades, pero simplmente no encontraban la llave para abrir el marcador. La mancuerna Zigic-Munitis estuvo a punto perforar las redes, pero quien pegó primero fue el Nástic de Tarragona.

Paco Flores envió al terreno de juego a uno de sus refuerzos de invierno. El danés Grahn a los pocos minutos de haber debutado en la liga logró marcar el primer gol del partido; y permitirle a sus aficionados soñar con tres puntos de oro para la salvación. Cuando los catalanes seguían celebrando la anotación, Scaloni fue el verdugo del festejo y con un golazo desde fuera del área empato el marcador. A partir de este momento, la moral de los jugadores del Nástic pareció quedarse por los suelos. Un gol en propia puerta de Matellán terminó por enterrar las aspiraciones de llevarse por lo menos un punto como visitantes. El Nástic no era el mismo de la primera parte, el Rácing tampoco.

Con el marcado a favor los de Santander recuperaron el dominio de un partido que prácticamente dejó sentenciado cuando Álvarez, que acababa de entrar al terreno de juego, sirvió un pase a Colsa quien con un cabezazo logró enviar el balón lejos del alcance de Bizarri. El cuarto gol fue una combinación entre Munitis y Zigic, con disparo del serbio suave y colocado que el arquero Bizarri no puedo detener.

De esta forma el Rácing ganó su cuarto partido consecutivo en casa en un partido raro, ya que la primera parte terminó sin goles y con pocas emociones. Los jugadores parecieron dejar lo mejor para la parte complementaria y en 45 minuntos anotaron un total de cinco goles. Los de Santander con este triunfo se mantienen a mitad de la tabla de posiciones y la victoria les permitirá tener una semana tranquila. Para el Nástic la semana tendrá que ser de mucho más trabajo y sobre todo de reflexión, si es que quieren seguir jugando en primera división.

Noticias relacionadas

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris