Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 23   -   Sección:   Fútbol

El Athletic se asocia con su público y gana bien (2-0)

Dos tantos de Aduriz nublaron a los de Schuster
Redacción
domingo, 18 de febrero de 2007, 20:14 h (CET)
El Athletic supo dominar para terminar la tarde con tres puntos más en ansiado casillero de puntos. os goles de Aduriz fueron suficientes para imponerse a un Getafe que tuvo su mejor acción en una llegada en solitario de Manu del Moral que paró Aranzubia. Schuster sigue sin ganar en San Mamés como entrenador.

FICHA TÉCNICA
2- Athletic: Aranzubia; Expósito, Sarriegi, Amorebieta, Casas; Murillo, Iraola, Gabilondo, Yeste; Aduriz y Urzaiz.
0- Getafe: Abbondanzieri; Cortés, Belenguer, Tena, Paredes; Mario Cotelo, Celestini, Vivar Dorado, Nacho; Manu y Güiza.
Goles: 1-0 29' Aduriz. 2-0, 49' Aduriz.
Árbitro: Alvarez Izquierdo (Colegio catalán). Amonestó con amarilla a Urzaiz, Amorebieta, Aduriz y Murillo, por el Athletic, y a Celestini, Belenguer y Abbondanzieri, por el Getafe.
Incidencias: Unos 35.000 espectadores en San Mamés. Vigésimo tercera jornada de liga.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El reencuentro con el gol y la victoria del Athletic
Betis y Villarreal sacaron tajada de la crisis del Athletic, no así el Getafe.
Lo peor: Paredes y Belenguer simularon sendas agresiones
Aduriz y Urzaiz, muy entonados, no agredieron a Paredes y a Belenguer en dos acciones protestadas por los jugadores azulones.
El dato: Nunca ha ganado Schuster como entrenador en la Catedral: tendrá que seguir esperando.
Álvaro Vivar / Redacción

Esperado triunfo del Athletic con goles de Aduriz, uno en cada tiempo. La permanencia como principial y ya único objetivo este año parece ahora más cerca. La otra cara de la moneda, la del Getafe. Vio frenada, una vez más lejos del coliseum, su puesta a punto para jugar en Europa.

El mayor acierto del equipo vasco tuvo mucho que ver en la victoria en un partido en el que sobresalió el derroche físico desplegado por ambos contendientes, que incluso tuvo momentos de tensión en forma de roces y sobre todo de simulaciones como las que protagonizaron Paredes y Belenguer.

Volvió el rombo al Athletic. Hacía tiempo que no se veía y Aduriz y Urzaiz formaron el peligro ofensivo. Murillo controlando el medio centro, Iraola y Gabilondo en las bandas, y Yeste como enganche con el goleador de la tarde y con la torre del club, Urzaiz.

Los de "Mané" salieron con las ideas muy claras. Ir a por un Getafe con orden, con líneas juntas, con criterio y entregando sus opciones a alguna llegada esporádica. Y esa aproximación llegó con Manu del Moral como gran protanonista pero Dani Aranzubia fue muro infranqueable toda la tarde.

Lo buscó más el Athletic y lo encontró. Gabilondo metió un buen centro al corazón del área que Aduriz, con la punta de la bota, ,mandó al fondo de la portería. 1-0 (29')y el Getafe comenzó a buscar su gol, pero sin mucha intensidad. La voluntad ficticia no se convirtió en un tanto.

Llegó el 2-0 tras el descanso. Cuatro minutos habían trascurrido desde el pitido inicial, y después de que antes deldescanso a Urzaiz se le anulase por Alvarez Izquierdo al considerar presunta falta del ariete navarro sobre Cortés, Yeste envió un pase a la espalda de la defensa rival que recogió Aduriz para marcar ante el "Pato". (49')

El Getafe tuvo toda la segunda parte para reaccionar pero los dos goles fueron una pesada losa que levantar y el triunfo se quedó en casa. El Getafe de Schuster tendrá que esperar para entrar en zona europea y el propio técnico para ganar en San Mamés, ya que nunca lo ha hecho como técnico.


SALA DE PRENSA
Schuster(entrenador Getafe)

"El resultado está bien. Se ha notado que era un momento difícil para el Athletic y que se jugaban mucho en este partido. Lo han conseguido con todo lo que tienen y con lo que hace falta. No me puedo quejar de la derrota".
José Manuel Esnal"Mané" (entrenador Athletic)

"Ha sido un buen partido, con mucha intensidad, ante un buen adversario y con un San Mamés volcado. El Athletic ha merecido ganar y ha hecho todo lo que ha podido para que así fuera".


Noticias relacionadas

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris