Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / JORNADA 21   -   Sección:   Baloncesto

Polaris no dio opción a un Gran Canaria cansado (89 - 79)

Myers, ya recuperado de su lesión, anotó 28 puntos
Redacción
domingo, 18 de febrero de 2007, 19:37 h (CET)
Novena victoria para el equipo de Hussein. El ritmo impuesto por el Polaris fue demasiado para un Gran Canaria al que se le vio cansado y falto de acierto.

FICHA TÉCNICA
89- Polaris World Murcia: Vetoulas (0), Fizer (18), Thompson (8), Risacher (11) y Myers (28) Robles (4), X. Sánchez (0), Gavel (8), Brown(0) Fernández (4), Triguero (0) y García (8)
79- Gran Canaria Grupo Dunas: M. Fernández (6), Moran (2), Hunter (16), David (6) y Vroman (2), Savané (10), Guerra (8), Norris (14), Pérez (5), Freeland (2), Baldo (8)
Parciales: (21-16), (20-13), (24-20) y (24-30).
Árbitros:De la Maza, Fernández y Montserrat b>(3).
Incidencias: 4.500 Espectadores en el Pabellón de los Deportes de Murcia. Partido correspondiente a la 21ª jornada de la liga ACB.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: O. García
Su actitud en la cancha es impresionante
Lo peor: La lesión de Triguero
Parece tener un fuerte esguince
El dato: Poco público
Solo 4.500 espectadores

Miguel Ángel González / Enviado especial

Con un (4-0) comenzó el partido, Gran Canaria se esforzó por no perder el ritmo y con un triple de Hunter se puso por delante. La lesión de Triguero motivo el cambio de planes de Hussein que de nuevo hubo de recomponer su estrategia. Con la salida de Gavel el ritmo cambió y los murcianos lograron marcharse en el marcador. Thompson estuvo muy bien con 6 puntos y una buena defensa en este cuarto. Solo Hunter respondía con acciones de mérito. Con un (21-16) finalizó el primer cuarto.

En el segundo cuarto apareció Myers, el americano con pasaporte británico tuvo una actuación estelar. De nuevo Hussein confió en su fondo de banquillo. P. Fernández aporto 4 puntos en los pocos minutos que estuvo. Mención aparte merece el fenomenal actuación de O. García, motivadísimo y con un juego muy agresivo fue capaz de anotar 8 puntos capturar 7 rebotes. El juego era fluido para los murcianos y en Gran Canaria solo Hunter era capaz de responder. En la zona Savané causó problemas hasta que Thompson se hizo cargo de su marcaje. Una técnica a Fizer arengó a Gran Canaria que logro acercarse. El juego de ambos se volvió muy espeso. Unos minutos buenos de Fizer dieron a Murcia una ventaja de 12 al final del segundo cuarto. (41-29)

En el tercero el Polaris salió lanzado. De nuevo Myers bombardeaba la canasta canaria. A la fiesta se unieron Risacher y O. García. Murcia logro tener una ventaja de 20 puntos, pero dos faltas en ataque acercaron de nuevo a los isleños a 12. Marcus Norris mantuvo a su equipo en el partido durante muchos minutos pero el Polaris no permitió grandes acercamientos. Con dos canastas de Fizer finalizó el tercer cuarto con (65-49).

En el último solo la ansiedad por ganar traicionó en determinados momentos al Polaris. Gran Canaria,de nuevo con Norris, logró acercarse peligrosamente, pero Risacher y otra vez Myers cortaron la racha. O. García y Fizer tuvieron que dejar la cancha al cometer su 5ª falta. Hussein pidió tiempo muerto a falta de 2:55. Murcia se quedo en la pista con un solo pívot nato. Risacher supo compensar esa situación actuando en el poste bajo. Un triple Myers en una posición inverosímil cerró las esperanzas “amarillas”. Al final (89-79).


SALA DE PRENSA
Salva Maldonado (entrenador Gran Canaria)

" En el partido ha habido dos partes muy distintas. La primera claramente para Murcia, nosotros hemos llegado a acercarnos a 8 puntos pero ha sido en vano. Desde antes de comenzar el partido sabía que no nos iba a ir bien. El cansancio y la falta de ritmo han sido fundamentales. Murcia ha sido justo vencedor. El Murcia tiene sus posibilidades de entrar en el play off igual que otros muchos, hay dos plazas para varios candidatos
M. Hussein (entrenador Polaris World)

" El comienzo ha sido muy frio. Sabíamos que el factor físico podía ser determinante, por ello nos interesaba darle al partido un ritmo muy rápido. Con la entrada de Gavel hemos mejorado ese aspecto. Hemos tenido una ventaja de 20 puntos que no hemos sabido mantener. El arbitraje y nuestra desconcentración dieron lugar a esa situación.”.


Noticias relacionadas

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.

El ICL Manresa asciende a la Liga Endesa

Un año después del descenso

El Barça se resiste a las vacaciones y fuerza el cuarto partido

Un final de infarto decidió el partido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris